Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 00:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Puertollano, Ciudad Real y Alcázar de San Juan

Repsol se perfila para instalar más de 1.000 puntos de recarga en 80 estaciones de tren de Adif

1.079 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de 80 estaciones de tren

Punto de recarga para vehículo eléctrico de Repsol en BEC Barakaldo / E.P.
Punto de recarga para vehículo eléctrico de Repsol en BEC Barakaldo / E.P.
Lanza / CASTILLA-LA MANCHA
La oferta económica de Repsol asciende a 15,1 millones de euros, la más ventajosa, único requisito que se había requerido

Repsol Comercial de Productos Petrolíferos ha presentado la mejor oferta económica, de 15,1 millones de euros, para hacerse con el contrato de Adif para instalar 1.079 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de 80 estaciones de tren.

Según consta en los pliegos de la licitación, consultados por Europa Press, solo hay un criterio de adjudicación, que es presentar el precio más bajo, por lo que previsiblemente Repsol se adjudicará el contrato.

Por detrás han quedado otras ofertas presentadas por Sferaone-Wenea, por 15,5 millones de euros, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (15,9 millones), Etralux-Endesa X (18,2 millones) y Veolia (19 millones).

El gestor público de la infraestructura ferroviaria ha defendido que esta iniciativa permitirá impulsar el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones de tren e incrementar los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente.

Con este proyecto, Adif apuesta también por el desarrollo de la electromovilidad en España, al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos en todas las comunidades autónomas peninsulares por las que discurre la red ferroviaria que gestionan.

El contrato para el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento del millar de puntos de recarga se ha licitado por un importe de 28,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, de los que 24 meses corresponden a la fase de operación y mantenimiento. El proyecto recibirá financiación europea.

ESTACIONES CON PUNTOS DE RECARGA

Las estaciones que contarán con puntos de recarga en aparcamientos están en: Andalucía, Algeciras, Almería, Antequera Santa Ana, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga María Zambrano, Puente Genil Herrera, Ronda, Sevilla Plaza de Armas, Sevilla Santa Justa, Sevilla Virgen del Rocío. En Aragón, Teruel, Zaragoza Delicias. En Asturias, Gijón Sanz Crespo, Oviedo. En Cantabria, Santander.

En Castilla-La Mancha, Albacete Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Cuenca Fernando Zóbel, Guadalajara Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

En Castilla y León, Burgos, León, Medina del Campo, Medina del Campo AV, Palencia (dos zonas diferentes del aparcamiento), Ponferrada, Salamanca, Segovia Guiomar, Soria, Valladolid, Zamora. En Cataluña, Barcelona Clot Aragó, Barcelona Estació de França, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Figueres, Figueres Vilafant, Girona, Lleida Pirineus, Sils. En la Comunidad de Madrid, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes y Villalba de Guadarrama.

En la Comunidad Valenciana: Alacant Terminal, Castellón, Requena Utiel, Valencia Cabanyal, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Estació del Nord, Villena, Xátiva. En Extremadura, Mérida. En Galicia, A Coruña, Ferrol, Lugo, Monforte de Lemos, Ourense, Ourense San Francisco, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Santiago, Vigo Guixar, Vilagarcía de Arousa. En La Rioja, Logroño. En Navarra Pamplona, Tudela de Navarra. En País Vasco, Bilbao Abando Indalecio Prieto, Irún. En la Región de Murcia, Cartagena y Murcia.

Noticias relacionadas:
David Broceño ha mantenido un encuentro con Arsenio Salvador / Lanza
Entrega del premio de seguridad de 2023 a Siemsa / Lanza
Autoridades firma convenio Junta y Repsol
Los proyectos en los que colaborará Repsol ya han sido seleccionados / Lanza
Repsol colabora en este programa con Ayuda en Acción / Lanza
Surtidor con gasolina renovable / Lanza
Cerrar