Un varón de 32 años ha sido trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara tras sufrir una caída desde cuatro metros de altura mientras practicaba escalada en la Ciudad Encantada de Tamajón.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que la caída se ha registrado pasadas las 15.00 horas de este viernes.
Tras un complicado rescate, en el que han participado bomberos del Parque de Azuqueca de Henares y Guardia Civil, el herido ha sido evacuado en una ambulancia al hospital de Guadalajara, en un operativo en el que también se ha movilizado a un helicóptero del Sescam.
Formaciones calizas muy peculiares
La conocida Ciudad Encantada de Tamajón, en la comarca de los Pueblos Negros de Guadalajara, es una zona de formaciones de roca caliza con formas muy peculiares y variadas. Tanto en las proximidades de la carretera como muy cerca de la ermita de la Virgen delos Enebrales, se encuentran puentes, obeliscos, balcones, cuevas, miradores, muros, túneles, arcos, monolitos y toda una variedad de formaciones calizas.