La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, Teresa Ribera, ha cargado contra el “ruido profundamente injusto” que a su juicio se está produciendo contra el Gobierno a cuenta del conocido como ‘caso Koldo’, afirmando que se está aplicando una “distinta vara de medir” con el Ejecutivo central y asegurando que se ha reaccionado “inmediatamente” una vez trascendía el caso.
Así se ha expresado la ministra durante la apertura este miércoles en Toledo del III Foro Económico Español Castilla-La Mancha ‘Futuro, innovación y sostenibilidad’, donde considera que casos similares en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid o en la Xunta de Galicia “se han olvidado muy rápido”.
“No es tolerable una situación como la que estamos viviendo, el partido ha reaccionado inmediatamente desde la exigencia de responsabilidades políticas”, ha incidido, lamentando un “ruido” que, según ella, solo se produce “cuando gobierna la izquierda”.
En cuanto a la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha defendido que en su época al frente del Gobierno autonómico balear trabajó “intensamente y en condiciones muy difíciles intentando conseguir el material que se requería para proteger a las personas”.
“Me parece que no es casualidad que se dirija el tiro –por parte de la oposición– a la presidenta del Congreso”, ha remachado.