Romero critica que Sánchez suba los impuestos para pagar la factura a sus socios de la moción de censura

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional Rosa Romero / Clara Manzano

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional Rosa Romero / Clara Manzano

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP lamentó que la visita del ministro de Fomento a Castilla-La Mancha fuera sólo para hacerse la foto, al no anunciar ninguna inversión ni en la región ni en la provincia

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP Rosa Romero ha criticado esta mañana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suba los impuestos no por el bienestar de los ciudadanos, sino para pagar la factura a sus socios de la moción de censura, “de aquellos que quieren romper España”.

En una rueda de prensa, Rosa Romero celebró el cambio que necesitaban y votaron los andaluces tras el acuerdo del PP andaluz con Ciudadanos y Vox, que permitirá que Juan Manuel Moreno presida el Gobierno andaluz, “al que quiero felicitar por todos sus éxitos que serán los éxitos de todos los andaluces, en una comunidad autónoma necesita con urgencia un cambio por el que han votado los andaluces”.

Destacó Romero que el Partido Popular ha demostrado su capacidad de negociación, de diálogo y entendimiento, liderando el cambio en Andalucía desde el centro político y desde la moderación y la centralidad que representa el proyecto del Partido Popular. “Es un cambio que, sin ninguna duda, se va a extender al resto de España y que también es necesario aquí en Castilla-La Mancha”.

200 días de Sánchez

Subrayó la diputada nacional la importancia de este 2019, con elecciones europeas, autonómicas y municipales, que serán el primer paso para el cambio tras los más de 200 días desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas, “un pacto de Sánchez con aquellos que quieren romper España”.

Para Romero se puede decir que después de estos más de 200 días en el Gobierno del PSOE “está más preocupado en su día a día en pagar la factura de esa moción de censura, en vez de estar preocupado y tomando decisiones en beneficio de todos los españoles de todo este país”. Asimismo lamentó que la defensa de la unidad de España está hoy más debilitada que nunca y “se han abierto heridas importantes en la concordia y en la convivencia de los españoles en Cataluña, gobernando a base de decretazos y permitiendo la degradación institucional y el debilitamiento del marco constitucional,  negociando incluso los Presupuestos en las cárceles y cenando en Navidad con Otegi”.

En este sentido criticó la política económica del PSOE que ha provocado la reducción en una décima del crecimiento económico y está poniendo en riesgo todos los éxitos en materia de creación de empleo y riqueza del Gobierno de Mariano Rajoy.

Igualmente rechazó la subida de impuestos que quiere imponer el Gobierno a los ciudadanos, como la del diésel, el impuesto de sociedades, a las transacciones financieras y la tasa digital. “Esta última con el grave peligro que esto tiene para la era digital en la que vivimos y sobre la que ya grandes plataformas del sector digital han anunciado que se instalarán otros países”.

Pero lo que más lamenta Romero es que estas subidas de impuestos “no tienen que ver con preocuparse de que haya más presupuesto para el bienestar de nuestros ciudadanos, sino que es para pagar la factura a los socios de la moción de censura que quieren romper España”.

Fomento

Por otro lado criticó la diputada nacional que la visita de ayer del ministro de Fomento a Castilla-La Mancha sólo fuera para hacerse fotos, lanzar titulares, postureo y no se diera ningún céntimo para invertir en la región o en la provincia. “Dijeron que las máquinas ya están trabajando en la N-430, en una licitación de casi seis millones de euros, pero eso es una inversión del Gobierno del PP”.

“No hay nada para la Autovía Ciudad Real-Toledo, para la opción sur…”, lamentó Romero, quien espera que en los Presupuestos del Estado, que se darán a conocer esta semana, contemplen inversiones para la provincia.