Rosario García (PSOE) asegura que es “indecente e indigna” la estrategia del PP de utilizar la unidad de España para atacar al Gobierno de Page

Lanza Toledo
La diputada del Grupo socialista, Rosario García /Lanza

La diputada del Grupo socialista, Rosario García /Lanza

La diputada afirma que los ‘populares’ solo pretenden “enredar” para que no se hable de las medidas que se están adoptando, tras la aprobación de los presupuestos, para revertir los recortes del anterior ejecutivo

La diputada del Grupo socialista, Rosario García, ha calificado de “indecente e indigna la estrategia de los dirigentes del PP de utilizar un asunto tan sensible como el de la unidad de España para atacar al gobierno de Castilla-La Mancha”.

Y es que, argumentaba García, no se puede consentir que los ‘populares’ usen el problema catalán para de “manera torticera” arremeter contra el ejecutivo regional y más cuando todo el mundo sabe la opinión del presidente García-Page “que siempre ha sido muy contundente y muy claro defendiendo la Constitución y la unidad de nuestro país”.

Además, ayer mismo, recordó la diputada socialista, García-Page apoyó y tendió la mano al Gobierno de España para intentar buscar soluciones a un problema tan importante. “Todos debemos arrimar el hombro y ayudar y no utilizar este asunto para atacar como están haciendo los dirigentes del PP de nuestra región”.

Para García, los portavoces del PP de la región, con esta actitud de “intentar buscar tres pies al gato y enredar”, lo que quieren es “distraer la atención” para que no se hable de las medidas que se están poniendo tras la aprobación de los presupuestos regionales, medidas que los ciudadanos necesitan para recuperar los derechos y servicios que les arrebató el anterior ejecutivo de Cospedal.

En este sentido señaló que los portavoces del PP no quieren que se hable del plan de infraestructuras educativas que se ha aprobado o de los planes que se presentaron ayer para apoyar a nuestros empresarios, autónomos o para facilitar el retorno de nuestros jóvenes a la región, “iniciativas que van a traer más progreso a Castilla-La Mancha”, concluyó.