lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El audiolibro es 'Con voz de mujer', del vallisoletano Guillermo Delgado

Rozalén, entre las voces de mujer recogidas en un audiolibro para personas con discapacidad visual

La presidenta madrileña subraya la importancia de la lectura y agradece a todos los que hacen que leer "siga siendo libre y gozoso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la presentación del audiolibro ‘Con voz de mujer’ en la Feria del Libro de Madrid. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la presentación del audiolibro ‘Con voz de mujer’ en la Feria del Libro de Madrid. – Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
Europa Press / MADRID / TOLEDO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la cantante Rozalén; las modelos Inés Sastre y Sandra Ibarra; la embajadora de Austraia en España, Sophia McIntyre, o las periodistas Gloria Lomana y Marta Robles figuran entre la treintena de voces de mujer recogidas en un audiolibro para personas con discapacidad visual y ceguera que se ha presentado este sábado en el pabellón del Ejecutivo autonómico en la Feria del Libro de la capital.

Díaz Ayuso, ha participado este sábado en la presentación del audiolibro ‘Con voz de mujer’, del vallisoletano Guillermo Delgado, un proyecto promovido por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), basado en la última obra del mismo autor, ‘Cartas que nunca llegaron’.

El nuevo audiolibro está construido por relatos cortos de historias cotidianas con las que cualquier persona puede identificarse. Díaz Ayuso ha agradecido en su intervención a todos los escritores y colaboradores que hacen que leer “siga siendo libre y gozoso”.

“Gracias a los audiolibros, el acto mismo de leer se convierte en una especie de fructífera soledad acompañada”, ha señalado. La presidenta ha destacado cómo cada año la Feria del Libro “celebra siempre la lectura con una auténtica fiesta literaria” y cómo la enorme afluencia de gente “da la ocasión de comprobar la potencia” de la cultura en español.

En este sentido, ha asegurado que Madrid es “una región literaria” y la Feria “un acontecimiento protagonizado plenamente por quienes leen, escriben, editan, distribuyen y venden”, lo que convierte a esta cita en un “fabuloso escaparate para el sector editorial español, con repercusión en todo el mundo”.

LEER PERMITE LA AMISTAD CON AUTORES DE HACE CIENTOS DE AÑOS

Tras recordar la figura del dibujante Antonio Mingote, “alcalde perpetuo de El Retiro” que “hacía cada año el cartel de la Feria”, la presidenta regional ha defendido que leer “permite tener amistad con el autor aunque muriese hace cientos o miles de años”, así como “con todos los que leyeron o están leyendo ese libro”.

“Pocas cosas unen más que estar de acuerdo en que un libro nos gusta o nos espanta, esperar a que salga el libro nuevo de nuestro escritor favorito, o discutir de libros o escritores con la misma vehemencia que se discute de fútbol”, ha añadido en su intervención.

Por último, Díaz Ayuso ha recordado la colaboración que, desde 2014, mantienen la Comunidad de Madrid y la Fundación ONCE a través de convenios y ayudas.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto de familia de participantes y organizadores del recital 'Acordes con la palabra' en Villanueva de los Infantes
La alcaldesa junto a los integrantes de la Asociación de Banda de Música de Alcázar de San Juan / Lanza
Pelayo acompaña a la corporación municipal de Alcázar
La cantante valdepeñera "Senipaifos" / lanza
Cartel XXV Jornadas literarias Villanueva de los Infantes
Los Primos en Medinaceli
Cerrar