• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Rozalén sorprende a los albaceteños en el pregón de la Feria estrenando una jota dedicada a la ciudad

Rozalén ha interpretado en primicia la jota para los más de 10.000 asistentes
Rozalén ha interpretado en primicia la jota para los más de 10.000 asistentes
Lanza / ALBACETE
Ataviada con un traje inspirado en la tradición manchega, obra de la diseñadora albaceteña Mónica Gallardo, Rozalén ha emocionado a toda la plaza del Altozano recordando a su padre, Cristóbal, fallecido el pasado mes de febrero, y ha dado voz a colectivos animalistas de la capital, que se han manifestado con pancartas para protestar por el nuevo pliego del contrato del Ayuntamiento para la recogida de animales abandonados de la ciudad.

La cantautora albaceteña María Rozalén no ha dejado a nadie indiferente durante el pregón de la Feria 2022, que ha tenido lugar este martes desde el balcón del Museo Municipal, donde ha aprovechado la ocasión para anunciar una «sorpresa», la publicación de una canción dedicada a su ciudad, Albacete.

Rozalén ha interpretado en primicia la jota para los más de 10.000 asistentes, que la han recibido con un cálido aplauso. Según ha explicado la artista en una entrevista con Europa Press, la canción, que se estrenará en próximas semanas, formará parte de un «proyecto muy especial», en el que han participado varios músicos de la provincia y donde el folclore y las raíces serán los protagonistas.

ROZALÉN MUESTRA SU APOYO A COLECTIVOS ANIMALISTAS DE ALBACETE

Ataviada con un traje inspirado en la tradición manchega, obra de la diseñadora albaceteña Mónica Gallardo, Rozalén ha emocionado a toda la plaza del Altozano recordando a su padre, Cristóbal, fallecido el pasado mes de febrero, y ha dado voz a colectivos animalistas de la capital, que se han manifestado con pancartas para protestar por el nuevo pliego del contrato del Ayuntamiento para la recogida de animales abandonados de la ciudad.

«Un saludo muy especial al ‘Arca de Noé’, que llevan más de 20 años rescatando animales. Por eso quiero pedir y desear que no cierren sus puertas».

PIDE ACABAR CON LOS PINCHAZOS EN LAS FIESTAS

Igualmente, ha criticado la oleada de pinchazos de los últimos meses y ha pedido a toda la ciudadanía respeto y consentimiento. «A las más jóvenes, tenéis derecho a divertiros libres y sin miedo. El amor y las relaciones solo tienen sentido cuando son deseadas y consentidas por todas las partes».

Como en sus canciones, ha lanzado un mensaje de tolerancia e igualdad y ha reivindicado la importancia de los monumentos y la historia de Albacete, ciudad que, como ha dicho en su discurso, «no dejó indiferente a Lorca ni a Azorín, ni a Juan José García Carbonell».

PRIMEROS VERSOS DE LA NUEVA CANCIÓN

«Para cantarte Albacete un piropo no es bastante», ha señalado, justo antes de concluir con su nueva canción, que comenzaba así: «Es Albacete la ciudad donde nací, de la que te vas llorando, a la que se extraña tanto, donde yo quiero morir. La que amaron mis abuelos, es mi faro, mi matriz. Las joticas de mi madre, la navaja de mi padre, esa que lo corta todo, todo menos mi raíz».

Así ha finalizado la albaceteña el pregón, que ha servido de preludio para la Feria, que dará inicio oficialmente el 7 de septiembre con la Cabalgata y la apertura de la Puerta de Hierros.

Durante el acto también ha intervenido el alcalde, Emilio Sáez, que ha tenido unas palabras de afecto hacia Rozalén y su familia. «María es Albacete, se crio en Albacete y por donde va habla de Albacete, solo por eso es merecedora de ser la pregonera este 2022», ha asegurado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Rozalén, en el acto de conmemoración del Día Europeo de las Lenguas en el Congreso de los Diputados/ E. Press
Concierto solidario 'Albacete X Letur' en solidaridad con los afectados de la DANA en Letur, en la Caseta de Los Jardinillos, Albacete. - VÍCTOR FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Rozalén, en el acto de conmemoración del Día Europeo de las Lenguas en el Congreso de los Diputados/ E. Press
Concierto de Rozalén / G.G.
Las entradas para este concierto están agotadas / Lanza
Rozalen actuará en La Central este mismo viernes / Lanza
Cerrar