lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ubicadas en la localidad de Saelices de la Sal, en la provincia de Guadalajara

El Gobierno regional asigna más de 290 mil euros a la rehabilitación de las Salinas de San Juan

Estas instalaciones se encuentran actualmente en funcionamiento

El Gobierno regional asigna más de 290 mil euros a la rehabilitación de las Salinas de San Juan
El Gobierno regional asigna más de 290 mil euros a la rehabilitación de las Salinas de San Juan
Lanza / TOLEDO
Las Salinas de San Juan comprenden un conjunto de edificaciones industriales destinadas a la explotación salinera, incluyendo pozos, cocederos, albercas, canalizaciones,almacén y una ermita de planta elipsoidal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asignado más de 290.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación, conservación y puesta en valor de las Salinas de San Juan, ubicadas en la localidad de Saelices de la Sal, en la provincia de Guadalajara.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha realizado una visita a la zona para supervisar esta intervención, financiada con los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a la región. En el marco de este proyecto, se ha dado prioridad a la ejecución de obras en la zona conocida como “El partido de abajo”. Esto se debe a la urgencia de intervenir para detener el avance del deterioro y mejorar el funcionamiento de la explotación, dado que se trata de una infraestructura en plena actividad.

Las acciones realizadas abarcan la recuperación del edificio que alberga el pozo de sal en “El partido de abajo”, desescombro y limpieza interior, consolidación y reconstrucción de fábricas de mampostería, reposición de cubierta, recuperación y consolidación del recocedero pequeño, consolidación de fábricas e impermeabilización interior, consolidación del empedrado de los paseos, y la recuperación y reposición de madera en acueductos y canalizaciones.

Las Salinas de San Juan, situadas en Saelices de la Sal, comprenden un conjunto de edificaciones industriales destinadas a la explotación salinera, incluyendo pozos, cocederos, recocederos, albercas, canalizaciones, un almacén y una ermita de planta elipsoidal. Estas instalaciones se encuentran actualmente en funcionamiento, lo que no solo permite conservar las estructuras e infraestructuras, sino también preservar y revitalizar una actividad tradicional, protegiendo así el patrimonio inmaterial asociado a las salinas de interior. La inversión realizada demuestra el compromiso del Gobierno regional con la preservación del patrimonio y la sostenibilidad de las prácticas culturales.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Calistenia
Campus de la UCLM - Archivo
Cerrar