lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez destaca que los Servicios de Capacitación tienen más presupuesto y personas atendidas esta legislatura

2344 p1cujma1it3e29g32uhhc81cqs4
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado los Servicios de Capacitación en esta legislatura con más presupuesto, más servicios y más personas atendidas /Lanza
Lanza / TOLEDO
También ha aumentado el número de servicios, pasando de los dos que había en 2014 a 12 en esta legislatura y se ha atendido a más personas, pasando de las 235 plazas que había en 2014 a las cerca de 800 en esta legislatura "que van a cumplir su sueño de incorporarse al mercado laboral"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado los Servicios de Capacitación en esta legislatura con más presupuesto, más servicios y más personas atendidas. Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el tradicional desayuno navideño de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias (AMAFI) en el municipio toledano de Yepes.

Sánchez ha destacado que los Servicios de Capacitación han recibido un impulso “muy importante” del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta legislatura, que ha triplicado el presupuesto destinado, pasando de 607.000 euros en 2014 a los dos millones de euros en 2018, según ha informado la Junta en nota de prensa.

También ha aumentado el número de servicios, pasando de los dos que había en 2014 a 12 en esta legislatura y se ha atendido a más personas, pasando de las 235 plazas que había en 2014 a las cerca de 800 en esta legislatura “que van a cumplir su sueño de incorporarse al mercado laboral”.

Lograr un empleo

Estos recursos son la parte más cercana para conseguir que las personas con discapacidad lleguen a un empleo y que consigan así esa inclusión sociolaboral “fundamental para que puedan desarrollar su proyecto de vida”, ha indicado Aurelia Sánchez. Pero además, también generan riqueza económica y social, ya que 68 profesionales de atención directa trabajan en los Servicios de Capacitación de la región.

Por su parte, la presidenta de AMAFI, María Ángeles del Cerro, ha querido agradecer la presencia de la consejera “por venir a compartir y vivir un ratito de alegría”, y por su cercanía porque, ha afirmado, “siempre que necesitamos algo nos escucha, y hace todo lo que está en su mano lo hace para ayudarnos y sabemos que así será siempre”.

Un futuro centro de capacitación en Yepes

La consejera de Bienestar Social también ha visitado las obras del futuro Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad de AMAFI en Yepes, que ha recibido una subvención dentro de la convocatoria del Plan de Infraestructuras Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha para reformar y adaptar una vivienda del municipio que permitirá atender a 15 personas de la comarca.

La Asociación cuenta con varios servicios destinados a la atención de más de 200 personas con discapacidad y a sus familias que tocan todo el ciclo vital de la persona, con una plantilla de 108 profesionales. El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el mantenimiento de los Centros de AMAFI desde el año 1993.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores de Ciudad Real
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
 David Zorrakino - Europa Press - Archivo
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Cerrar