Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exalcaldesa de Toledo y diputada socialista cercana a Pedro Sánchez

Sánchez nombra a Milagros Tolón nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

La entrada de Milagros Tolón en las listas electorales para los comicios del 23J provocó una crisis con la federación territorial liderada por García-Page

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
Lanza / MADRID/TOLEDO
La reunión del Consejo de Ministros ha aprobado la renovación de delegados del Ejecutivo en hasta siete comunidades autónomas

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros los nombramientos de los nuevos delegados del Gobierno en Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Baleares, Castilla y León y Ceuta.

Así consta en los acuerdos alcanzados este martes en la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha aprobado la renovación de estos nuevos delegados del Ejecutivo en hasta siete comunidades autónomas, además de Ceuta, coincidiendo con la entrada del nuevo Gobierno.

Uno de los nombres que más destaca es el de la exalcaldesa de Toledo y diputada socialista cercana a Pedro Sánchez, Milagros Tolón, que se ha convertido en la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha en sustitución de Francisco Tierraseca.

La entrada de Milagros Tolón en las listas electorales para los comicios del 23J provocó una crisis con la federación territorial liderada por Emiliano García-Page, que acusó a Ferraz de imponer su inclusión. Ahora será la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.

CANTABRIA

La nueva delegada del Gobierno en Cantabria será Eugenia Gómez de Diego. Ha sido concejala durante tres legislaturas en el Ayuntamiento de Santander.

En la legislatura (2007-2011) fue directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, departamento encuadrado en la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

En la legislatura l (2019 2023) fue directora general de vivienda del Gobierno de Cantabria y desde abril del 2022 hasta las pasadas elecciones consejera de Empleo y Políticas Sociales.
Actualmente es diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cantabria.

Además, ha desempeñado diferentes responsabilidades en las Juventudes Socialistas de España, fue secretaria general del PSOE de Santander y desde el 2018 miembro de la Comisión ejecutiva regional del PSOE de Cantabria, responsable del área de vivienda y políticas sociales.

MURCIA

En Murcia, la concejal del PSOE de Alhama de Murcia María Dolores Guevara Cava será la nueva delegada. Es diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Murcia, ha sido maestra en Educación Infantil en varios colegios, así como directora del Colegio Rincón de Bonanza en Orihuela y secretaría del Colegio Sierra Espuña en Alhama de Murcia.

Además ha sido alcaldesa, primera teniente de Alcalde y concejala del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, vicepresidenta de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, presidenta de la Comisión de Educación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Desde junio de 2023 ha sido concejala del Grupo Municipal Socialista (oposición) y maestra de educación primaria en el CEIP Sierra Espuña.

NAVARRA

La delegada en Navarra será la secretaria de Organización del PSOE de Falces Alicia Echeverría, que es licenciada en Derecho por la Universidad Publica de Navarra y máster en prevención de riesgos laborales también por la Universidad Publica de Navarra.

Desde 2004 ha sido responsable del departamento de laboral de una asesoría empresarial y presidenta de Comité Regional del PSN-PSOE.

Durante 20 años ha sido secretaria general de la Agrupación Municipal de Falces. Actualmente secretaria de Organización y concejala del Ayuntamiento de Falces.

EXTREMADURA

El exalcalde de Don Benito José Luis Quintana será el delegado en Extremadura. Tiene una formación profesional de segundo grado en Administración de Empresas y un máster en Dirección Económico y Financiera.

Ha sido director general de Financiación y Medios Agrarios, director general de Política Agraria Comunitaria, consejero de Agricultura y Medio Ambiente y consejero de Fomento de la Junta de Extremadura.

Diputado del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz y alcalde de Don Benito (2015-2023).

BALEARES

El exalcalde de Calvià Alfonso Luis Rodríguez Badal será el delegado en Baleares. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, inició su trayectoria profesional como profesor de Educación Secundaria en el IES Ferran Casablancas (Sabadell). En Mallorca trabajó en el IES Maria Antònia Salvà (Llucmajor) y en el IES Calvià (Santa Ponça, Calvià) donde ha ejercido hasta este año, y ha sido jefe de Estudios y director. También ha sido director del Institut de Convivència i Éxit Escolar, de la Conselleria d’Educació del Govern Balear.

Desde el año 2012 es secretario general de la Agrupación Socialista de Calvià, habiendo sido previamente secretario de Organización de dicha Agrupación y fue alcalde de Calvià del año 2015 al 2019.

CASTILLA Y LEÓN

Nicanor Jorge Sen Vélez será el nuevo delegado en Castilla y León. Autónomo de profesión en el sector del asesoramiento financiero y de seguros, es elegido alcalde de Cistierna en 2003, cargo que desempeña hasta junio de 2023.

Diputado provincial por el partido judicial de Cistierna en la Diputación Provincial de León y senador del Partido Socialista (2011-2015).

Desde julio de 2019 hasta agosto de 2023 ha sido vicepresidente 2º, diputado delegado de Turismo, portavoz y vicepresidente del Consorcio provincial de Turismo en la Diputación Provincial de León.

Es secretario general de la Agrupación Municipal Socialista “Carlos Álvarez” de Cistierna y vicesecretario general del PSL-PSOE desde diciembre de 2021 hasta la actualidad.

CEUTA

Y en Ceuta la elegida por Sánchez para ser delegada del Gobierno es la vicepresidenta de la Asamblea Cristina Pérez Valero. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, curso de Adaptación Pedagógica en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la Universidad de Granada y experta en Prácticas Jurídicas por el Colegio de Abogados de Ceuta.

Técnico jurídico de la Delegación del Gobierno en Ceuta, orientadora laboral en OPEA-UGT Ceuta y asesora Jurídica del Grupo Parlamentario Socialista. Ha ejercido la abogacía desde 2016 hasta 2019, diputada del PSOE, y vicepresidenta de la Asamblea de Ceuta desde 2019 hasta la actualidad.

Ha sido miembro de los consejos de administración de ACEMSA, Radio Televisión Ceuta y Autoridad Portuaria en Ceuta.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Milagros Tolón en foto de archivo / Europa Press Photo
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón / Europa Press
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime, ha visitado este domingo 24 de diciembre el Puesto Principal de la Guardia Civil en Illescas (Toledo) - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido, en el Palacio de Fuensalida, a la nueva delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM) - A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS
Milagros Tolón en foto de archivo / Europa Press Photo
La nueva delegada del Gobierno en C-LM, Milagros Tolón, en una foto de archivo - AYTO TOLEDO - Archivo
Cerrar