El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha cuestionado hoy que el PP de Paco Núñez «siga sin levantar la voz frente a los ataques de la Región de Murcia a Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, con el agua», indica el PSOE en nota de prensa.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha trasladado la «estupefacción que producen los ataques que está recibiendo Castilla-La Mancha por parte del Levante, pese a haber sido una tierra solidaria durante más de 40 años, y lo poco entendible que es que el presidente de la Región de Murcia esté pidiendo obviar la ley y las seis sentencias judiciales».
Sin embargo, «más estupefactos si cabe nos tiene el hecho de que Núñez siga siendo incapaz de levantar la voz para defender los intereses de Castilla-La Mancha», ha aseverado.
Sánchez Requena ha puesto como ejemplo el voto del PP de Castilla-La Mancha a la propuesta de Murcia, en el Congreso de los Diputados, «a favor de que volvamos a las condiciones de trasvase que había antes» y cómo muestra de que «está sometido a las necesidades de Génova», ha criticado.
Y ha asegurado que «palabras como las del consejero de Agricultura de la Comunidad Valenciana, diciendo que García-Page ‘se ha quedado con el agua’, lo que demuestran es que el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido a su tierra, en contraposición a un PP que no la defiende y que sigue sometido a los intereses electorales de su partido a nivel nacional», ha reiterado.
«No nos quedamos con el agua, sino que le estamos dando una vuelta a la situación. Nos preguntamos qué tiene que decirse más desde Murcia para que Núñez sea capaz de defender nítidamente los intereses de Castilla-La Mancha», ha lamentado.
Por tanto, le ha pedido que defienda el agua de la región en el próximo Congreso Nacional del PP, «en base a lo que dicen las nuevas reglas del trasvase, y sobre todo la última, y sexta sentencia del Tribunal Supremo que refleja el éxito del trabajo del presidente Page», ha concluido.