• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Datos de la EPA

Sánchez Requena destaca «la tasa de paro más baja desde 2008» en Castilla-La Mancha

Pone en valor la nueva EPA recoge que la región "ha alcanzado la máxima ocupación laboral de su historia con un total de 911.300 personas trabajando"

El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena
El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena
Lanza / TOLEDO

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy «la tasa de paro más baja desde el año 2008, con 9.500 personas menos desempleadas que en el trimestre anterior», y que «refrenda el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la generación de oportunidades en esta tierra», indica el PSOE en nota de prensa.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha valorado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual Castilla-La Mancha ha conseguido alcanzar la tasa de ocupación más alta para el último trimestre de un año, y el segundo dato de ocupación laboral más alto de toda la serie histórica.

«Eso quiere decir que desde que gobierna el presidente Emiliano García-Page, el paro en Castilla-La Mancha se ha reducido a menos de la mitad, es decir, hemos reducido la tasa de paro en más de 15 puntos, hemos reducido la tasa de paro femenino en más de 17 puntos y hemos reducido la tasa de paro juvenil en 30 puntos», ha aseverado, al tiempo que ha resaltado que el esfuerzo de las políticas activas de empleo, de financiación, y de acompañamiento a la inversión de las empresas «están funcionando».

Sánchez Requena ha subrayado que «el compromiso del presidente Page con la generación de oportunidades en nuestra tierra, para que las vecinas y vecinos de Castilla-La Mancha», señalando que «puedan quedarse aquí, es evidente. y que tiene sus resultados en el empleo, porque estamos invirtiendo en las empresas».

Y, además, ha resaltado que «el Gobierno regional lo está haciendo en consenso con los representantes «de unos y de otros», para que todo el mundo sepa «a qué tiene que atenerse para generar un camino de certidumbre y tengan claro que esta es una tierra abierta a las oportunidades», lo cual tiene su reflejo en que Castilla-La Mancha lidere el Índice de Confianza Empresarial, ha añadido.

«El PP busca excusas, pero ya ha votado cuatro veces en contra de subir las pensiones»

Por otro lado, y en respuesta a preguntas de los medios de comunicación acerca de la campaña de recogidas de firmas del PP, ha criticado que la realidad es que el PP «se pasa el día buscando excusas o intentando ocultar sus votos, pero ha votado ya cuatro veces en contra de la revalorización de las pensiones para nuestros pensionistas».

Ha calificado al PP como «maestro en decir una cosa y hacer la contraria» y en mantenerse en la «obsesión» de recortar hasta en la oposición, en contraposición al PSOE, que siempre busca la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, y en aras a ello la revalorización de las pensiones.

«El PP haría bien, una vez haya finalizado esa campaña, en enviarlas a Génova para que sus diputadas y diputados sepan lo que tienen que hacer», ha zanjado.
Asimismo, y en relación con la entrevista en ‘El Hormiguero’ a Emiliano García-Page, ha respondido que teniendo en cuenta los niveles de audiencia y las valoraciones generales, «da la impresión» de que la figura y los argumentos políticos del presidente de Castilla-La Mancha «han salido reforzados».

Ha recordado que el presidente Page «es uno de los políticos más valorados de España», y ha destacado la sensación de «certidumbre, de coherencia, de defender siempre lo mismo, un mensaje sensato, sin estridencias, apelando a la búsqueda de diálogos y de grandes consensos».

Con ello, ha calificado la postura del PP de tratar de boicotear en redes sociales esta entrevista de «chiquillada», y ha recordado que, una vez más, «ha hecho el ridículo», intentando «que se hablase mal de Castilla-La Mancha y a la contra de todo lo que signifique Emiliano García-Page».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La tasa de personas activas entre los meses de enero y marzo se sitúa en el 56,2 por ciento / Clara Manzano
Imagen de gente paseando por la calle / EP
El paro baja en 365.300 personas en el segundo trimestre y la ocupación marca máximo de 21 millones
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco / Lanza
	El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa / JCCM
Imagen de Cristina Lopez
Cerrar