Sanidad contabiliza a tres sanitarios de la GAI de Ciudad Real que permanecen aislados en su casa tras dar positivo en coronavirus tras numerosas pruebas PCR

Fran Solís Ciudad Real
Varios profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real permanecen aislados tras dar positivo en coronavirus / Elena Rosa

Varios profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real permanecen aislados tras dar positivo en coronavirus / Elena Rosa

Dentro del área de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real se han contabilizado a tres profesionales sanitarios que, tras hacerles más de siete pruebas PCR, siguen dando positivo en coronavirus por lo que permanecen aislados bastantes días en su casa

Dentro del área de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real se han contabilizado tres profesionales sanitarios que, tras más de siete pruebas PCR, siguen dando positivo en coronavirus, por lo que permanecen aislados bastantes días en su casa.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, informan a Lanza de que a dos de esos pacientes ya se les han realizado 8 pruebas PCR, mientras que al tercero le han hecho 7 pruebas PCR, y todos continúan sin negativizar. En esta línea indican que incluso a uno de esos profesionales sanitarios se le realizó la primera PCR el pasado 24 de marzo.

Esta información, sigue la línea de las declaraciones que hace unos días realizó a este digital la auxiliar de enfermería ciudadrealeña que, tras seis test y cerca de 75 días aislada, sigue dando positivo por Covid-19, y en la que señalaba que esta situación “no es algo excepcional”, al indicar que conocía a más gente en la misma situación, incluso sin presentar síntomas.

Por este motivo, la auxiliar de enfermería quiso hacer una llamada de atención a las administraciones para indicarles que “hay personas que tenemos que estar aisladas al seguir dando positivo por Covid-19 y no conseguimos negativizar el virus”, por lo que, “aunque representamos un porcentaje pequeño, somos un número lo suficientemente considerable como para que se nos preste más atención y nos hagan analíticas o algún tipo de seguimiento”.

A la auxiliar de enfermería, también se le sumaba recientemente el caso de una enfermera del hospital Santa Bárbara de Puertollano, contagiada por Covid-19, que después de habérsele realizado 8 test y permanecer cerca de noventa días aislada, sigue dando positivo.

Por todo ello, desde la Consejería de Sanidad recomiendan tanto a éstos como al resto de pacientes que han dado positivo en coronavirus, que sigan todos los consejos marcados por el personal sanitario. “Y si tienen que permanecer en su casa aislados porque han dado positivo en una prueba PCR, que permanezcan aislados hasta que logren dar negativo  y puedan volver con su vida normal”, con el fin de que, entre otras circunstancias, no se vuelvan a repetir episodios como el de un residente en Lanzarote que se saltó el confinamiento para visitar a su madre en el hospital de Manzanares, diagnosticándole Covid-19 en el vuelo de regreso.

En esta línea, desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha se sigue recomendando el uso generalizado de la mascarilla, así como el mantenimiento del distanciamiento social. También se pide que se sigan cumpliendo las normas establecidas y se extremen las medidas higiénicas en lo que a la ropa, las manos y las superficies se refiere.