lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 febrero 2025
ACTUALIZADO 09:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad recuerda la importancia de mantener hidratadas a las personas mayores ante las altas temperaturas

Residencia Santo Angel mayores Clara Manzano 19
Residencia Santo Angel mayores (Clara Manzano)–19
Lanza / TOLEDO
La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantenerse hidratado ante la subida de temperaturas, haciendo especial hincapié en las personas mayores, más propensas a sufrir fenómenos de deshidratación.

    Desde la Consejería de Sanidad se recuerda la importancia de que las personas que se encargan del cuidado de los mayores les mantengan hidratados con el fin de reducir los problemas relacionados con una ingesta deficiente de agua y estimularles para conseguir mantener la ingesta mínima diaria.

    Así, se aconseja que el anciano beba entre uno y medio y dos litros de líquido al día en forma de agua, zumo e infusiones. El umbral de sed es más alto, lo que supone tener más pérdidas de líquido para sentir la sensación de sed.

    Es por ello que en personas dependientes y con deterioro cognitivo se recomienda estar especialmente atentos, ofreciéndoles líquidos de forma regular, sin esperar a que ellos la pidan, en pequeñas cantidades. Además de los líquidos, ciertos alimentos con alto porcentaje en agua pueden ayudar a mantener un buen nivel de hidratación, como frutas y verduras (melón, sandía, naranja, tomate, etc).

    Asimismo, se recomienda pedir consejo a su profesional sanitario si se utiliza de forma crónica ciertos medicamentos (diuréticos para la hipertensión o insuficiencia cardiaca), que pueden afectar al estado de deshidratación.

    Los mayores, especialmente vulnerables ante la deshidratación

    Las personas mayores presentan una deficiencia alta en los niveles de agua ya que al envejecer va disminuyendo la proporción de agua en el organismo. Normalmente tienen una menor ingesta de líquidos, por una disminución de la percepción de sed, consumo de fármacos, como diuréticos o problemas de movilidad, entre otros.

    Esto hace de ellas personas especialmente susceptibles frente a la deshidratación, especialmente en la época estival, donde aumentan las necesidades de hidratación para todo el mundo ya que el calor, la humedad o la actividad, hace que se produzcan grandes pérdidas, especialmente a través del sudor.

    Asimismo, también se ha observado un mayor peligro de padecer deshidratación en los pacientes mayores que consumen tratamiento crónico con diuréticos y metformina.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de un campo de cereal / Lanza
Ayuntamiento de Porzuna
Los estudiantes de Almagro, premiados en  la Olimpiada Regional de Geología / Lanza
La brecha digital en personas mayores de 65, un nuevo desafío / Lanza
La localidad de El Hoyo ya cuenta con servicio médico / Lanza
Carlos Campo es residente de oftalmología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real / Lanza
Cerrar