• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Sanidad reparte más de 53 millones de mascarillas entre las CCAA y 2 millones de kits de diagnóstico rápido

Un hombre con mascarilla pasa junto a una farmacia
Un hombre con mascarilla pasa junto a una farmacia
Lanza / MADRID
En concreto, entre el 10 de marzo y el 20 de abril, el Gobierno ha reforzado el Sistema Nacional de Salud con el envío a las CCAA de 84.767.326 unidades de material entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación.

El Ministerio de Sanidad ha distribuido entre las distintas Comunidades Autónomas más de 53 millones de mascarillas, dos millones de kits de diagnóstico rápido y más de 3.000 dispositivos de ventilación para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En concreto, entre el 10 de marzo y el 20 de abril, el Gobierno ha reforzado el Sistema Nacional de Salud con el envío a las CCAA de 84.767.326 unidades de material entre equipos de protección, test de detección y dispositivos de ventilación.

Del total de 53.055.016 de mascarillas repartidas entre las CCAA, la Comunidad de Madrid ha recibido 12,9 millones (el 24,3%), Cataluña, 10,3 millones (el 19,5% del total) y Andalucía, 4,7 millones de
mascarillas (el 8,9% de todas las repartidas).

Le siguen Comunidad Valenciana (3.795.147), Castilla y León (3.514.797), Castilla-La Mancha (3.420.403), País Vasco (3.033.013), Galicia (2.018.724), Extremadura (1.438.961) Aragón (1.349.771), Canarias (1.078.241) y Navarra (1.083.861).

Por debajo del millón de unidades se sitúan La Rioja (910.092), Murcia (848.255), Asturias (794.917), Baleares (786.043) y Cantabria (587.474). Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han recibido 184.679 y 178.394 unidades, respectivamente.

Los equipos de protección enviados a las CCAA incluyen, además de
mascarillas, guantes de nitrilo (se han repartido 27,7 millones de unidades), gafas de protección (218.400 unidades), buzos (415.500 unidades), batas desechables (312.500), soluciones hidroalcohólicas (306.600 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (747.300 unidades).

Igualmente, se han distribuido hasta entre las CCAA 1.000 dispositivos de ventilación invasiva, 2.200 ventiladores no invasivos y la distribución de dos millones de test de diagnóstico del COVID-19.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
“Movimientos por corona”, de Sergio Marco
Imagen de mascarillas /EP
Imagen de archivo de gente con mascarillas en el hospital/ Clara Manzano
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, interviene durante una sesión plenaria, en el Parlament, a 5 de marzo
Cerrar