Scouts de toda Castilla-La Mancha celebran su primer consejo regional

Lanza Albacete
Participantes en la reunión este fin de semana

Participantes en la reunión este fin de semana

Este pasado fin de semana (12 y 13 de octubre), más de cincuenta personas adultas scouts procedentes de toda Castilla-La Mancha se han reunido en la Granja Escuela “La Casita” de Casas de Juan Núñez (Albacete) para realizar su primer Consejo Scout Regional y también su primera Asamblea Scout Regional de la Ronda Solar (curso) 2019/2020.

En dichas reuniones se toman decisiones que afectan a más de 1.700 niños y jóvenes de toda la región, “velando siempre por su correcta educación no formal y proporcionar actividades dinámicas y atractivas para ellos”, informa ASDE-Scouts Castilla-La Mancha en una nota.

“Fue un encuentro con muchas caras nuevas, jóvenes dispuestos a trabajar en sus asociaciones juveniles. Además, se trabajaron y debatieron temas pendientes y de organización”, señala la nota.

ASDE destaca la labor de estas personas adultas voluntarias que día tras día emplean su tiempo en mejorar la Federación e implicarse todo lo posible en su buen funcionamiento.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Es además una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo “por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de como lo encontramos”.