• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Solidaridad

Se abre el plazo este martes para las ayudas a proyectos de acción humanitaria y emergencia

El presupuesto asciende a 427.390 euros

Cajas de ayuda humanitaria destinadas a Gaza / E. P.
Cajas de ayuda humanitaria destinadas a Gaza / E. P.
Lanza / TOLEDO
La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales ha publicado una resolución con el crédito presupuestario disponible en 2025 para financiar proyectos de acción humanitaria y de emergencia.

Estas ayudas para atender las obligaciones de contenido económico se podrán solicitar desde este martes hasta el 31 de octubre. Según dicha resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, podrán concurrir a la presente convocatoria de ayudas las entidades que, a fecha de presentación de la solicitud y con posterioridad a la misma, cumplan los requisitos establecidos en el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para financiar proyectos de acción humanitaria y de emergencia.

El crédito presupuestario disponible durante el ejercicio 2025, en régimen de concesión directa, para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas económicas para financiar proyectos de acción humanitaria y de emergencia asciende a 427.390 euros, pudiendo ser la subvención máxima a conceder del 100 por cien del coste total del proyecto y el importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado no excederá de 30.000 euros por solicitud.

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse de forma telemática con firma electrónica por la entidad beneficiaria mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que quedará anotada en el registro electrónico.

Junto a la solicitud se presentará el formulario del proyecto, que se anexará a través de la citada sede electrónica. Los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención, se digitalizarán y se presentarán como anexos.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://notifica.jccm.es/notifica.

Se presentará una única solicitud por proyecto y entidad o agrupación de entidades, ampliable a dos solicitudes, en el supuesto de que la primera solicitud presentada no hubiera sido resuelta favorablemente.

Excepcionalmente, se podrá presentar una segunda solicitud por una entidad que ya hubiese obtenido una subvención para llevar a cabo un proyecto de acción humanitaria, en aquellos casos en los que habiendo acontecido una emergencia grave e inesperada en alguno de los países a los que hace referencia el Decreto 48/2017, de 25 de julio, no se hayan presentado solicitudes por otras entidades o la magnitud de la emergencia requiera del mayor número de intervenciones posibles.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del informe 'Así es nuestra calidad de vida y felicidad social. Retos: edadismo y soledad no deseada' 2020-2024 / Lanza
Salvador Raga, en el centro, entre José Lozano y Marciano Sánchez / Lanza
Cartel carrera 10km / Lanza
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano / Lanza
Ciento veinte componentes participaron en la actuación / A. M.
Un momento de la rueda de prensa de Inciso Integración / Clara Manzano
Cerrar