La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha visitado hoy el stand institucional de la región en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, donde se ha dedicado el día a la provincia de Toledo.
Padilla, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado el año “de récord” que vivió Castilla-La Mancha en 2023 superando los dos millones de visitantes por lo que ha destacado también la consolidación del crecimiento de viajeros y pernoctaciones en la provincia de Toledo durante el pasado año. En ese sentido, la consejera ha puesto en valor, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Encuesta de Ocupación Hotelera, los viajeros alojados en hoteles de la provincia de Toledo en 2023 fueron 857.671, “lo que supone un siete por ciento más con respecto a 2022”.
La portavoz regional también ha hecho referencia a las pernoctaciones registradas en esta misma provincia durante el pasado año, que fueron de 1.413.567, un 6,4 por ciento mayor que en 2022. Además, Padilla ha hecho hincapié en que “Toledo fue la provincia con mejor evolución durante todo 2023 en cuanto a ocupación hotelera”. Además, ha recordado que “el pasado año, la provincia de Toledo registró el 38 por ciento de los viajeros que recibe Castilla-La Mancha”.
Tal y como ha explicado la consejera, “las políticas en materia de turismo del Gobierno de Emiliano García-Page arrojan todos estos datos que se traducen también en incremento de visitantes y pernoctaciones con la repercusión que todo eso conlleva para nuestra economía”.