lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sectores como el vino, alimentación, industria o calzado de Castilla-La Mancha contarán con nuevas acciones de promoción internacional

EuropaPress 3563042 consejera economia empresas empleo patricia franco rueda prensa
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en rueda de prensa
Lanza / TOLEDO
Este lunes, 15 de febrero, se cierra el plazo de convocatoria para la participación agrupada de empresas de alimentos y bebidas en la Antad Retail Connect: International Week 2021, que tendrá lugar desde el lunes y hasta el viernes, de manera telemática.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado una batería de ayudas para apoyar la promoción internacional de empresas de la región a través de misiones agrupadas virtuales y de la presencia telemática en ferias como Antad o Micam Milano, destinada a sectores como el vino, la alimentación, el sector industrial y el calzado. Las convocatorias, impulsadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), suman una cuantía cercana a los 125.000 euros, y están destinadas a 80 empresas para ayudarles a cubrir entre el 65 y el 75 por ciento de los gastos de participación de estos eventos.

Este lunes, 15 de febrero, se cierra el plazo de convocatoria para la participación agrupada de empresas de alimentos y bebidas en la Antad Retail Connect: International Week 2021, que tendrá lugar desde el lunes y hasta el viernes, de manera telemática. Este evento virtual sustituye a la tradicional Expo Antad-Alimentaria de México, que ha suspendido su edición presencial a causa de la crisis sanitaria. La de este año es la segunda edición virtual de este evento, centrado de manera exclusiva en productos internacionales.

La asociación Antad está conformada por 104 cadenas mexicanas que cuentan con más de 51.000 establecimientos, y reúne a algunos de los principales importadores del país. El apoyo del Gobierno regional está dirigido a una veintena de empresas, para impulsar hasta seis reuniones con profesionales para cada una de ellas, cubriendo el 75 por ciento de los costes, para lo cual el Ejecutivo autonómico destina un total de 17.230,5 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Hasta el 17 de febrero está abierta la inscripción para la convocatoria del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que promueve la participación agrupada de empresas del sector del calzado en el formato digital de la Feria Micam Shoe, de Milán, en la llamada Micam Milano Digital. Tras la suspensión del evento presencial, la convocatoria va dirigida a la participación de manera telemática en un encuentro profesional que tendrá lugar del 22 de febrero al 22 de abril. La Feria Micam es la cita internacional por excelencia en el calzado de alta y media gama, y está organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano.

En un primer momento, la convocatoria iba dirigida a apoyar la presencia de las empresas castellano-manchegas de calzado tanto en el evento virtual, donde se cubre el 75 por ciento de los gastos, como en la feria de manera presencial, que estaba previsto que se celebrara del 21 al 23 de marzo. Pese a la suspensión de la feria, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su apoyo a las empresas del sector para su participación en el evento virtual.

OPORTUNIDADES ABIERTAS EN CANADÁ

Un día después, el 18 de febrero, se cierra la convocatoria para tomar parte en la misión comercial virtual para empresas del sector alimentario en Canadá, que se realizará del 3 al 14 de mayo de 2021. Esta acción forma parte de un nutrido grupo de misiones comerciales de carácter virtual que se van a desarrollar a lo largo de este año para dar apoyo a la proyección internacional de las empresas de la región. La iniciativa se realiza en coordinación con una consultora experta en desarrollo de negocios internacionales con más de 20 años de experiencia, y está dirigida a ocho empresas del sector, con una cobertura del 75 por ciento de los gastos de la acción.

Dentro de este programa de misiones comerciales de carácter virtual se enmarca también la participación agrupada de empresas en una acción dirigida al sector de la alimentación que tendrá lugar del 19 al 30 de abril con destino Polonia. El objetivo es apoyar a ocho empresas en la búsqueda de la diversificación o la ampliación de su negocio en un mercado de oportunidad gracias a la colaboración de una consultora experta en desarrollo de negocios internacionales. La convocatoria del IPEX cubre el 75 por ciento de los gastos de participación en una misión agrupada que tiene como objetivo la sexta economía de la Europa de los 27, y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de febrero.

Ese mismo día, el 22 de febrero, concluye también el plazo de inscripción para todas aquellas empresas del sector vinícola que quieran contar con el apoyo del Gobierno regional para su participación en la V2B Wine Meeting Road Show de Brasil, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en la ciudad de Sao Paulo, y los días 16, 23, 27 y 29 del mismo mes en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Santa Catalina, respectivamente. En este evento se contará con la presencia de importadores y la participación virtual de las bodegas, apoyando el IPEX la cobertura del 65 por ciento de los gastos de participación.

También para el sector del vino, el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado la participación agrupada de una decena de bodegas de la región en la V2B Wine Meeting de Dinamarca, que tendrá lugar el próximo 21 de abril en la capital danesa, Copenhague. Esta cita, dirigida a importadores del mercado danés, que presenta una evolución muy positiva en la compra de vino, se llevará a cabo de manera virtual a través de la presentación de vinos en una sala de hotel o centro de reuniones, donde los importadores estarán de manera presencial y las bodegas participarán telemáticamente. El Ejecutivo autonómico ha convocado ayudas para cubrir el 70 por ciento de los gastos de participación de una decena de bodegas y empresas vinícolas.

CONVOCATORIA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

La última de la batería de convocatorias para apoyar la promoción internacional de nuestras empresas está dirigida a la participación agrupada en la misión comercial virtual a Ecuador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que se celebrará del 19 de abril al 14 de mayo y que está dirigida al sector industrial de la región. La acción está compuesta por videoconferencias individuales y contactos directos con operadores de interés para la expansión de sus negocios. La inscripción para las ayudas, que cubrirán el 75 por ciento de los costes de participación para una decena de empresas, terminará el 26 de febrero.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Franco, convencida de que los nuevos liderazgos en CCOO y UGT no afectarán a la buena marcha del diálogo social en C-LM
Patricia Franco en el foro Talento
Patricia Franco ha participado en la apertura del 38 Congreso Europeo de AEDEM/ Europa Press Photo
Se ha puesto en valor los avances de Hyndum Steel / Lanza
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco, en el Foro Infodefensa celebrado en el Senado
Patricia Franco en el Foro Infodefensa en el Senado / Lanza
Cerrar