Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Servicios jurídicos de C-LM estudian el caso de ocho opositores que se examinaron en Cuenca y Albacete por avería en el AVE

Consejería de Educación – EUROPA PRESS/JCCM – Archivo
Consejería de Educación – EUROPA PRESS/JCCM – Archivo
Europa Press / TOLEDO
Este tren, con salida desde Madrid y destino Albacete, además de la parada programada en Cuenca, se quedó averiado a pocos kilómetros de la estación Fernando Zóbel de la capital conquense durante más de tres horas, lo que impidió a estos opositores presentarse en el lugar del examen.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico están estudiando de cara a emitir informe el caso de los opositores a docente convocados en sendos exámenes en Cuenca y Albacete que no llegaron a la cita por culpa de una avería en el AVE que venía desde la capital de España.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Rodríguez ha indicado que su departamento actuará en consecuencia de lo que dictaminen estos servicios jurídicos.

Ha dicho, en todo caso, que también los tribunales «son soberanos, y tienen parte importante que decir», si bien son los propios servicios jurídicos «los que tienen que decir la medida a tomar al respecto».

Según han precisado desde la Consejería de Educación a Europa Press, son de momento ocho los opositores que han acreditado mediante el billete de tren emitido que estaban en el tren averiado.

Este tren, con salida desde Madrid y destino Albacete, además de la parada programada en Cuenca, se quedó averiado a pocos kilómetros de la estación Fernando Zóbel de la capital conquense durante más de tres horas, lo que impidió a estos opositores presentarse en el lugar del examen.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inauguración de las CLM SKILLS 2025
El director general de Función Pública, José Narváez, ha explicado que en esta ocasión son un total de 581 los aspirantes que optarán a una de las 46 plazas de Administración General convocadas, contemplando el cupo de reserva del dos por ciento del total de las ofertadas para personas con discapacidad intelectual / JCCM
Reunión entre Educación y el PSOE de Villanueva de la Fuente
Consejería de Hacienda en Toledo / Lanza
Las oposiciones a la Guardia Civil 2025 empiezan este sábado en 20 capitales, ninguna de Castilla-La Mancha / GC
Un profesor de Castilla-La Mancha / JCCM
Cerrar