El Sescam publica una nueva actualización de la Bolsa de Trabajo

Lanza Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publica una nueva actualización / Lanza

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publica una nueva actualización / Lanza

El Servicio de Salud de CLM ha publicado los listados provisionales de Bolsa del año 2015. El SESCAM completará antes de que finalice este año la actualización de todas las solicitudes presentadas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en su página web http://sescam.castillalamancha.es los listados provisionales de Bolsa correspondientes a la actualización del año 2015, tal y como informó el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en la última Comisión Central de Seguimiento de Bolsa de Trabajo del sistema sanitario público regional el pasado 20 de julio, según ha informado en nota de prensa la JCCM.

El Área de Tecnologías de la Información del Sescam ha puesto en producción una nueva versión de la aplicación informática ‘Selecta’, que incluye como principales avances la optimización del rendimiento para la generación de los listados referidos a cada convocatoria y la automatización del modelo de reclamaciones de los aspirantes.

Los listados publicados hoy contienen un total de 36.095 solicitudes baremadas, lo que supone cerca del 90 por ciento del total de las solicitudes presentadas. A partir de esta publicación, se abre un plazo de diez días hábiles para poder presentar reclamaciones, a través de la aplicación Selecta. El baremo de aquellos aspirantes que aparezcan con autobaremo, se publicará en la segunda fase de listados provisionales 2015, que tendrá lugar en próximas fechas.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene previsto completar antes de que finalice este año la actualización de todas las solicitudes presentadas, en línea con lo que viene manifestando la Dirección General de Recursos Humanos en los últimos meses.

El Sescam puso en marcha el pasado mes de marzo la aplicación informática Selecta, que soporta técnicamente la Bolsa de Trabajo única. Desde entonces se han ido introduciendo importantes actualizaciones que están permitiendo normalizar su funcionamiento.

Por otra parte, en la Comisión Central de Seguimiento de Bolsa se aprobaron los manuales de procedimiento para avanzar en la agilidad, transparencia y coordinación del funcionamiento de la misma.