La consejera de Igualdad en Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha considerado “inadmisible” el vídeo viralizado en el que el alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, en el que grita y profiere insultos como “subnormal, retrasada mental y tonta” a una trabajadora de la Casa de la Juventud de la localidad, asegurando que la petición de dimisión que han hecho tanto desde el PSOE como desde el PP es “más que acertada”.
“Una persona que actúa de esta manera no puede representar a nadie, no puede tener un cargo público y desde luego que ojalá que asuma las consecuencias de su conducta”, ha señalado la consejera en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha.
Simón ha manifestado que ha visto el vídeo “con espanto” y ha enfatizado que le parece “inadmisible que cualquier persona trate a otra persona, en este caso a una mujer, en esos términos, pero muchísimo más si quien lo hace es un representante público”.
“Y además me parece muchísimo más grave porque es una cuestión de abuso de poder claramente, es una cuestión de abuso de poder frente a una trabajadora y por tanto me parece más que acertada la petición de dimisión”, ha proseguido.
La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha notificado este jueves que ha decidido la apertura de diligencias de investigación de este vídeo, considerando que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de acoso laboral o de trato degradante.
Unos hechos por los que el regidor ha mostrado su arrepentimiento y que ha achacado a “una situación de estrés acumulado” y a la “extrema tensión nerviosa” que lleva “arrastrando desde hace algún tiempo”.