UGT y CCOO han asegurado que las plantillas de las empresas concesionarias de las ambulancias están secundando el paro de 5.00 a 23.00 horas con un 100% de seguimiento de este segundo día de huelga en el transporte sanitario, protesta que ha sido acompañada con concentraciones a las puertas de los principales hospitales de Castilla-La Mancha.
Los sidicatos han explicado en un comunicado que el servicio de transporte sanitario ha parado la actividad en la región -a excepción de los servicios mínimos- para exigir al Sescam que, de una vez por todas, de solución al conflicto laboral que afecta a alrededor de 2.000 trabajadores y trabajadoras.
UGT y CCOO han urgido a aumentar la dotación económica de este servicio público para, de esta manera, hacer posible la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores/as. “Son ya 13 años sin ningún tipo de mejora salarial y con jornadas extenuantes, muy por encima de las que realiza cualquier otro profesional sanitario”.
Desmienten -tal y como están trasladando los responsables del Sescam a otros sindicatos- que la actual licitación del servicio esté calculada para una jornada anual de 1.800 horas. “Esta licitación -recurrida en dos ocasiones por UGT y sometida a medidas cautelares por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales- contempla más de 2.100 horas al año”.
En los próximos días ambos sindicatos se sentarán a abordar con los trabajadores y trabajadores nuevas acciones de movilización, acciones que -según adelantan y visto el respaldo y el apoyo mayoritario de estos profesionales sanitarios- irán subiendo de intensidad.