lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha

SOLAGRO consigue el 100% de los expedientes VINATI

Con una inversión total estimada de 6 millones de euros para la convocatoria VINATI 2024

Imagen de archivo de Solagro Ingeniería / Lanza
Imagen de archivo de Solagro Ingeniería / Lanza
Lanza / TOLEDO

El compromiso de Solagro, canal multiprofesional de ingeniería e innovación alimentaria, con el desarrollo del sector alimentario se ve reforzado con la reciente resolución de la dirección general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas en su convocatoria VINATI 2024, donde SOLAGRO Ingeniería ha conseguido que “el 100% de los expedientes VINATI presentados por su departamento de Ayudas, alcanzando el 50% de ayuda real sobre el proyecto total de inversión”, indica Solagro en nota de prensa.

Éxito del 100% de los expedientes presentados

Añade que de las 42 solicitudes presentadas en Castilla-La Mancha, que representan una inversión global de 26,7 millones de euros, y que contarán con 12,5 millones de euros de ayuda, SOLAGRO “ha gestionado con éxito 10 solicitudes, lo que equivale a una inversión de 6 millones de euros, traducidos en 3 millones de euros de ayuda real. Solagro”, indicando que “con una cuota de mercado superior al 25%, Solagro ejerce el liderazgo en la inversión alimentaria de la región lo que nos hace posible seguir mejorando nuestros procesos y seguir invirtiendo en innovación”.

La línea VINATI, destinada a apoyar inversiones en bodegas, ha sido una iniciativa clave para impulsar la modernización y la innovación en el sector. La aprobación total de estas 42 solicitudes, con una subvención conjunta de 12,5 millones de euros, subraya el compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible y competitivo de nuestras bodegas.

Las solicitudes gestionadas por SOLAGRO permitirán a las bodegas beneficiarias adoptar nuevas tecnologías, mejorar la eficiencia energética, ampliar sus capacidades de producción e implementar prácticas sostenibles. Estos proyectos no solo fortalecerán la competitividad de las bodegas en el mercado nacional e internacional, sino que también impulsarán el desarrollo económico de las regiones vitivinícolas.

SOLAGRO continúa comprometido con el apoyo a las bodegas y la promoción de la innovación en el sector vitivinícola. “Seguiremos trabajando para identificar y aprovechar oportunidades de financiación que permitan a nuestras bodegas crecer y prosperar”.

Claves del éxito

Entre las claves del éxito, Solagro desarrolla en cada proyecto que desarrolla la implantación de un Plan Estratégico centrado en tres grandes pilares: la subvencionabilidad de todas las inversiones que se planteen en los expedientes de ayuda; la obtención del máximo porcentaje de ayuda y puntuación en nuestra solicitud de ayuda y la minimización de las deducciones en inversiones y control de las desviaciones presupuestarias.

Solagro no ofrece gestión de ayudas a la inversión, y a la ingeniería únicamente, sino que afrontar las inversiones con el objetivo de desarrollar un plan estratégico en cada cooperativa o industria, que haga nacer las inversiones desde la necesidad de mejorar su posición en el mercado, para a posteriori crear un plan director de estas inversiones, lo cual redundará en un menor coste de las mismas, mejorar la rentabilidad del producto entregado por el socio, y una mejor posición de la marca de la propia cooperativa o industria.

A través del canal multiprofesional de ingeniería y canal de innovación alimentario, Solagro afronta los retos conjuntos del sector para mejorar  el tejido alimentario.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Quantum Minería rompe su silencio para presentar su proyecto minero para la provincia El proyecto de Quantum Minería lleva en marcha once años y sigue sin obtener permiso de la Junta/ Clara Manzano
Empresas suben sus confianzas
Imagen de archivo del Polígono Industrial Avanzado / Elena Rosa
Ventanilla atención empresas Cámara de Comercio de Ciudad Real
San Carlos del Valle / Raquel Méndez
Sede de APES
Cerrar