Dos estudiantes de la provincia de Toledo y que han cursado el Bachillerato de Ciencias han obtenido la nota más alta en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un 13.975 sobre 14 puntos, sumando la fase obligatoria más la voluntaria.

Las estudiantes con las notas más brillantes de la EvAU son Lucía Carnero Herrero del Colegio Sagrados Corazones de Talavera de la Reina, que tiene previsto estudiar Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, y Laura Freitas Martín del Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña que también comenzará a estudiar en la capital de España el doble grado de Matemáticas y Física.
Sonia Zhou de Viso del Marqués
De su lado, la nota más alta de la EvAU en provincia de Ciudad Real en esa misma fase (obligatoria más la voluntaria) la ha conseguido una estudiante del IES Los Batanes de Viso del Marqués, Sonia Zhou, que ha obtenido una puntuación de 13,95 sobre 14 puntos, un cuarto de punto menos que la máxima nota obtenida por las estudiantes de la provincia de Toledo.
Sonia, que hizo el Bachillerato en Ciencias y comenzó a viajar por Europa nada más terminar las pruebas de la EvAU, apura estos días el viaje que realiza por el norte de Italia antes de regresar a España para hacer la preinscripción en Madrid donde quiere iniciar sus estudios superiores.
Su deseo, según cuenta a este digital desde Milán con una educación exquisita, es seguir estudiando ciencias, pero la carrera que elegirá dependerá del tiempo que “me quede y las carreras que hay” aclara. No obstante, se interesa por las ingenierías o “algunas de las carreras de ciencias puras”.
Fase obligatoria de la EvAU
Otra estudiante de Toledo, Claudia Bajo Bello, del IES Montes de Toledo de Gálvez, ha obtenido una clasificación brillante al lograr la mejor nota en la fase obligatoria de la EvAU y obtener una nota de 10 puntos sobre 10. Claudia ha hecho el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Las pruebas de la EvAU se celebraron entre los días 8 y 10 de junio en la convocatoria ordinaria, mientras que será entre los días 4 y 6 de julio cuando está prevista la prueba extraordinaria.