• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Sostenibilidad, igualdad y cultura, ejes de Unidas Podemos Albacete, que propone salas de conciertos cubiertas

EuropaPress 5112771 candidata unidas podemos ayuntamiento albacete nieves navarro scaled
La candidata de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Nieves Navarro. – EUROPA PRESS/ REY SOTOLONGO
Europa Press / ALBACETE
Nieves Navarro quiere entrar en el gobierno de la ciudad: "Es nuestro objetivo. Somos totalmente necesarios"

La candidata de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Nieves Navarro, ha planteado políticas de sostenibilidad, igualdad, cultura o transparencia como principales ejes de su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales.

En una entrevista con Europa Press, ha planteado demandas en sostenibilidad –que «debe estar presente en todas las políticas municipales»– con un modelo de ciudad que no promueva «plazas duras de cemento», lamentando que ahora se proponen alternativas sin tener en cuenta «ni un árbol, ni una zona verde».

Asimismo, a nivel cultural ha puesto en valor las actividades ya realizadas tales como sacar «la cultura a la calle, Abycine, Albacete ciudad de las letras o como ciudad de poesía», alternativas en las que se ha contado «con los artistas».

«Tienen que ser actividades continuadas, que sea algo identitario, que se den más a conocer en toda España, que no solo nos conozcan por la feria de Albacete, plantear la cultura como un motor importante», ha remarcado.

De manera concreta, Unidas Podemos quiere que el Consejo Municipal de la Cultura «se ponga en marcha de una vez», ya que es «importante para saber qué dicen los artistas y cuáles son las necesidades de la ciudad», y echa en falta «una sala de conciertos que esté cubierta y que permita bailar», en situaciones de mal tiempo o de frío, así como aumentar estos espacios en bares o locales.

ENTRAR EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Bajando al plano de las futuras alianzas municipales, se ha marcado como «objetivo» entrar en el Gobierno de la ciudad para que la capital se rija por un mandado progresista. «Somos totalmente necesarios, para que esta ciudad continúe con sus políticas progresistas, para que cambie el modelo y ponga a las personas en el centro».

Navarro ha señalado que «las mayorías han desparecido» y plantear gobiernos de coalición es una fórmula necesaria «para que la ciudadanía pueda tener una gotita más para poder tomar decisiones».

Concretamente, al posible escenario para facilitar un gobierno con los socialistas, la candidata de Unidas Podemos ha señalado que si «el PSOE quiere gobernar», probablemente se decante por «hacer una coalición de izquierdas».

Por otra parte, ha reprochado al Gobierno municipal de Emilio Sáez la «falta de transparencia», porque, a su juicio, todo «tiene que ser accesible y fácil de encontrar, todos los datos del Ayuntamiento y el gasto en los distintos apartados». También ha lamentado que al equipo de Gobierno «se le llene la boca» en cuanto a la participación, pero luego no la promueva con los partidos de la oposición.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, atiende en el Pleno de las Cortes durante la intervención del parlamentario del PP, Ignacio Manuel Redondo Alba. - CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro / JCCM
El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, a su llegada a los Juzgados de Badajoz para declarar - Andrés Rodríguez - Europa Press
El concejal socialista en el Ayuntamiento, Nacho Sánchez / Elena Rosa
Cristina López Zamora durante la rueda de prensa / FS
Enrique Belda y Carmen Fúnez / Lanza
Cerrar