STE-CLM indica en nota de prensa que el próximo 19 de junio de 2021 “previsiblemente darán comienzo las oposiciones docentes de enseñanzas medias en Castilla-La Mancha”.
Por este motivo desde el sindicato señalan que “si finalmente se llevan a cabo las oposiciones, exigimos que las condiciones durante el proceso han de ser totalmente seguras para los miles de opositores y opositoras que se van a presentar” pues “este año no solo se vuelven a jugar el trabajo y la estabilidad laboral, sino también la salud”.
STE-CLM ha elaborado un decálogo para que las citadas pruebas selectivas se celebren con total garantía de salud, por lo que el sindicato solicita tribunales de cada especialidad en todas las provincias, al menos de las especialidades más numerosas “para evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios”. También reclaman una “disminución de aspirantes, del tribuna o bien aumentar los cenbtro de examen”.
Otras de las medidas que solicita STE-CLM en su decálogo es que se establezca un “protocolo Covid claro y exhaustivo para dar la máxima seguridad en las oposiciones” así como “provisionar los centros con medidores de co2 y filtros hepa para una correcta ventilación de las aulas”.
También pide una “vacunación de los aspirantes, de los miembros del tribunal y del personal laboral” y “proporcionar mascarillas FFP2 para todos los miembros de los tribunales, aspirantes y para el personal laboral de los centros”.
Por último, STE-CLM reclama que se cumpla “rigurosamente las medidas de seguridad y salud”, que se “realicen pruebas escritas por la mañana y por la tarde”, y que haya “personal sanitario en cada sede del examen”.
Por tanto el sindicato considera que si al final “no se dan las condiciones sanitarias necesarias” de deben “aplazar las oposiciones”.