Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

STE-CLM exige que se presente ya un plan de vacunación para docentes en la región

Banner Plan Vacunacion ya
Pide que se clarifique cómo se va a llevar a cabo la vacunación de los docentes
Lanza / TOLEDO
Destaca que en otras Comunidades Autónomas llevan días vacunándolos

STE-CLM reclama un plan de vacunación para docentes en la Comunidad Autónoma y considera “intolerable” la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que, “mientras vemos cómo otras comunidades llevan días vacunando a sus docentes, en nuestra región ni siquiera se nos ha presentado un plan de vacunación que clarifique cómo y cuándo se vacunará a los miles de docentes de esta región, cosa que en otras regiones llevan días haciéndose”.

A este respecto, expuso en un comunicado que “hace unos meses”, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “anunció que tras las personas mayores, los docentes sería el primer colectivo por su alta exposición social, especialmente los maestros de educación infantil y de educación especial, que están hasta con 25 alumnos sin mascarilla”.

STE también señaló que el pasado viernes 26 de febrero esta central sindical estuvo presente en el Comité Regional de Seguridad y Salud laboral docente, donde “se nos debería haber informado de este proceso, pero por parte de la Consejería no nos dieron ninguna información ni previsión al respecto”.

Paradójicamente, continuó STE-CLM, la consejera de Educación esa misma mañana dijo que la vacunación del profesorado de Castilla-La Mancha iba a comenzar de manera inmediata (en una o dos semanas), que se estaba trabajando en la planificación de este proceso de vacunación, y que se estaba valorando cómo llevar a cabo el proceso (por centros educativos, en centros de salud…). “Pero de todo esto, los responsables de Educación en el propio Comité de seguridad y Salud Laboral, poco o nada sabían”, señaló.

STE-CLM recuerda que “estamos ya en marzo y seguimos sin noticias oficiales” de cuándo comenzará la vacunación, cómo y dónde se hará, qué va a pasar con los docentes vulnerables, qué vacuna se les va a poner a los mayores de 55 años, qué criterios se van a seguir para vacunar a los interinos y a las personas que están en Bolsa y qué planificación habrá para las oposiciones.

“En STE-CLM, hemos sido muy prudentes con el tema de la vacunación, respetando los criterios que se han establecido desde Sanidad, pero viendo cómo pasa el tiempo y que otras comunidades tienen establecidos sus planes de vacunación y han iniciado el proceso, no nos queda más que exigir a nuestra Consejería ser tratados igual que el resto de docentes y que exponga su plan de vacunación con los docentes ya”, subrayó.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrega de reconocimientos a los alumnos más brillantes de Castilla-La Mancha / UCLM
Estudiantes durante la prueba de acceso a la universidad PAU / Clara Manzano
 Clara Manzano
Se volvió a mostrar el valor pedagógico del teatro
Emiliano García-Page en la inauguración de la escuela infantil de Yuncler / JCCM
Don Escolástico con sus alumnos
Cerrar