No pudo ser. La selección castellanomanchega femenina sub-15 se quedó a las puertas de lograr el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Fase Plata al perder la final por 1-2 con Aragón. Las aragonesas estuvieron un punto por encima, pero la brega y el coraje de las castellanomanchegas supieron contrarrestarlo.
En una primera parte para olvidar en cuanto a ocasiones, las aragonesas se adelantaron al filo del descanso en una cadena de errores de la selección castellanomanchega. Se notaban los nervios y la tensión. Las aragonesas pusieron el juego y las castellanomanchegas se replegaron buscando sus oportunidades.
Ya en la segunda parte, no pudo arrancar mejor el encuentro. Ávila anotaba el empate en una jugada de fe, donde un error defensivo de las aragonesas supuso el empate. Pero minutos después, volvían a adelantarse las visitantes en el campo de Cartagena. De ahí hasta el final, ocasiones claras paras las castellanomanchegas y aragonesas, las primeras volcadas, las segundas buscando los espacios.
Una gran generación dirigida por Raúl Lara y todo su cuerpo técnico que ha puesto en órbita a muchas jugadoras dispuestas a seguir creciendo en la selección regional, que han realizado un gran Campeonato, tanto en la Primera como especialmente en la Segunda Fase. María Teresa Utrilla (CD Manchego), Lucía García y María Alfaro (Calvo Sotelo), más Natalia S. Socorro y Ainhoa Rodríguez (FF La Solana) han sido las ciudarrealeñas convocadas en este combinado sub-15.
FICHA TÉCNICA
Castilla-La Mancha, sub15 (1): Mari Tere, Carmen, Carla, Irene, Marina, Ángela V. Carlota, Àngela M. María A., Ainhoa, Natalia. Suplentes: Marta, Sara, Adriana, Lulu, Patricia, Paula, Lara.
Asturias, sub15 (2): Andrea, Daniela, Elena, Inés, Luna, Beatriz B., Sheila, María, Martina, Vega, Estela. Suplentes: Sara, Verónica, Claudia, Gema, Noa, Paloma, Lucía.
Goles: 1-0 (María Játiva, min. 35), 1-1 (Ángela, min.42), 1-2 (Beatriz Bella, m.56)