lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ajo morado sigue siendo la estrella

Susana Pérez destaca la “espectacularidad” del sabor del ajo morado de Las Pedroñeras

Éxito de participación en la XLIX Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

Ajo morado Pedroñeras
La influencer gastronómica Susana Pérez destaca la “espectacularidad” del sabor del ajo morado de Las Pedroñeras
Lanza / PEDROÑERAS
La escritora y creadora de la web webosfritos.es, Susana Pérez, ha mantenido un encuentro este sábado con los asistentes a la XLIX Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, donde se ha hablado de la cocina manchega. Esta influencer gastronómica tiene miles de seguidores por todo el mundo y prueba de eso es que sus recetas tradicionales encantan a los más de 250.000 personas que la siguen en Instagram.

Susana Pérez ha acaparado este sábado todas las miradas en la XLIX Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras. El objetivo que la trae a esta tierra es “hacer un homenaje a la cocina tanto de nuestras madres como de nuestras abuelas que con este producto y poca cosa más hacían estupendos platos”. “Pero, es más, yo diría que un 90% de ellos lo llevaban”, ha señalado, según ha informado la organización de la feria en nota de prensa.

Durante la charla,  Pérez ha hecho hincapié en el proceso de escabechado de los distintos platos porque “siempre se ha hecho en casa y eso es fundamental a la hora de cocinar las distintas recetas”.

Ha tenido tiempo para recordar momentos de cuando era pequeña y el aroma que había en el ambiente cuando su madre “hacía sopa de ajo con espárragos verdes”. Sobre todo en primavera, cuando este producto está en todo su esplendor y eso es algo que recuerda siempre porque “el sabor era muy sutil y para nada fuerte”.

El ajo morado de Las Pedroñeras “empleado en cualquier plato es algo espectacular porque aporta ese toque especial a la cocina, sobre todo castellanomanchega, que tanto nos gusta a nosotros, pero es que tiene un sabor que lo diferencia del resto”, ha indicado. Si hay que ponerle una nota a este producto sería, “sin duda alguna, sobresaliente”.

“Lo utilizo para cualquier cosa y siempre en mi familia nos hemos acostumbrado a usarlo”, ha mantenido. Reconoce que “hay algo que tiene que es su duración, porque guardarlo en la despensa y que se conserve durante mucho tiempo es algo imprescindible”.

La escritora y creadora de la web webosfritos.es ha afirmado que a sus muchos seguidores siempre les dice “que tengan siempre productos básicos a mano como el ajo, la cebolla o el aceite de oliva virgen”.

La charla, que estaba organizada por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, también ha girado en torno a algunas recetas que conocen sus miles de seguidores gracias a ella. Sobre todo “son muy claras, es decir, que las entienda todo el mundo, así que es fundamental detallar los ingredientes, los pasos para elaborarlas y si llevan ajo pues hay que ponerlo porque no será lo mismo sin él”.

Uno de los consejos que siempre da con respecto a este producto tan importante en Castilla-La Mancha es que, al igual que el pimentón, si se va a freír “hay que calentarlo en aceite de oliva origen extra”. Una vez que empiece a ahumar hay que retirarlo del fuego y ahí es “cuando se echa el diente de ajo, pero si va laminado mucho mejor, aunque si va entero hay que dar la vuelta para que no se queme”.

Pérez se declara una apasionada de este producto y así lo ha demostrado ante el número público que se congregó para escucharla hablar de sus recetas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Mesa Nacional del Ajo en Italia / Lanza
Castilla-La Mancha destinará 7,5 millones de euros, en el período 2024-2027, para ayudas a la calidad diferenciada
Adeccu moviliza 1.400 tractores en las protestas de Cuenca y carga contra sindicatos / Europa Press Photo
 EP
 Guardia Civil
 foto archivo
Cerrar