Talavera abre sus puertas al mundo con la presencia de más de 35 países en la IV edición del IMEX de Castilla-La Mancha

Lanza Ciudad Real
Un momento de la inauguración del IMEX /Lanza

Un momento de la inauguración del IMEX /Lanza

La consejera ha explicado que si se pretende dinamizar empresarial y económicamente Talavera hay que empezar por iniciativas como la del IMEX de Castilla-La Mancha, por la toma de decisión, la concentración del conocimiento y la importancia de tener más de 35 países presentes, "sin salir de la puerta de casa ni tener que coger un vuelo".

Más de 35 países estarán presentes en la IV edición de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX, que se celebra los días 30 y 31 de octubre en el Pabellón 3 del ‘Talavera Ferial’ y que contará con novedades dirigidas a la digitalización y la orientación a los primeros exportadores.

Durante la presentación de IMEX en Talavera de la Reina, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Feria, Jaime Ussía, han estado acompañados por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y el responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en la ciudad, Luis Garvín Tejerina.

La consejera ha explicado que si se pretende dinamizar empresarial y económicamente Talavera hay que empezar por iniciativas como la del IMEX de Castilla-La Mancha, por la toma de decisión, la concentración del conocimiento y la importancia de tener más de 35 países presentes, “sin salir de la puerta de casa ni tener que coger un vuelo”.

Al respecto, Patricia Franco se ha referido a los datos del IMEX en Castilla-La Mancha con más de 1.300 visitantes, 30.000 contactos comerciales mantenidos como media en las tres ediciones anteriores en Albacete y Ciudad Real, una media de 30 países asistentes, más de 1.200 representantes y más de 2.000 consultas atendidas para potenciar las oportunidades comerciales de las empresas.

La consejera ha hecho mención a la importancia de la ubicación de Talavera en el eje Atlántico, pues son conscientes de que el futuro del comercio internacional va a ir hacia el Atlántico, por lo la región se está anticipando al igual que lo está haciendo Portugal, que será el país invitado en el IMEX 2019. “Portugal es el primer país al que dirigimos nuestras exportaciones, más del 20 por ciento de las exportaciones de Castilla-La Mancha van dirigidas al país vecino”, ha indicado.

También ha informado que estarán presentes cinco continentes, ni siquiera Australia y Nueva Zelanda dejarán de estar presentes en la feria, con fuerte presencia de países como México, Perú, Chile, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Japón, Irán, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Camerún, Ucrania o Kazajstán.