• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Tierraseca pide «prudencia» al volante para que no haya más muertes y defiende la utilidad de campañas de concienciación

fotonoticia 20200706140754 1920
El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, sobre el inicio del control de la campaña de velocidad que la DGT / Lanza
Europa Press / TOLEDO
El delegado del Gobierno en la región ha realizado estas manifestaciones en la presentación de la nueva campaña de control de velocidad, que se desarrolla entre este lunes y el próximo domingo, 12 de julio, en carreteras convencionales y vías urbanas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha pedido a los conductores que tengan prudencia al volante, para reducir el número de accidentes mortales, y ha defendido la utilidad de las campañas de concienciación.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación,Tierraseca ha destacado que los objetivos principales que se persiguen son conseguir una mayor reducción de la velocidad media y disminuir los grandes excesos de velocidad, todo ello encaminado a avanzar en seguridad vial y alcanzar la meta de ‘muertes cero’ en la carretera.

La velocidad fue, en 2018, la segunda causa de los accidentes mortales, provocando el 22% del total, por detrás de las distracciones y por delante del consumo excesivo de alcohol, ha dicho.

De ahí que haya lamentado que este fin de semana se hayan registrado dos muertes en las carreteras de la región, la misma cifra que en el primer fin de semana de la Operación Especial de Verano del año pasado, si bien ha defendido «la utilidad de estas campañas» y ha puesto como ejemplo el «espectacular descenso de muertes», reseñando que, «mientras que entre junio y agosto de 2007 se registraron 65 fallecimientos, ese mismo periodo el año pasado fueron 20», ha señalado el delegado.

Debido al alto porcentaje de accidentes y fallecidos que se producen en las carreteras convencionales con la velocidad inadecuada como factor concurrente, se reforzarán los controles en los tramos más peligrosos de este tipo de vías, tanto con patrullas terrestres como con medios aéreos.

Tierraseca ha confirmado que, tras la finalización del Estado de Alarma, «se ha recuperado la normalidad de la movilidad tanto intracomunitaria como con otras comunidades autónomas», y únicamente se ha registrado «un leve descenso, del 4,5%, en vías interurbanas».

En esta campaña se vuelve a contar con la colaboración de la Policía Local, que realizará controles de velocidad en los municipios cuyos ayuntamientos se han adherido.

Hasta el momento lo han hecho Cuenca capital, Cabanillas del Campo (Guadalajara), Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Tarazona y Chinchilla, en la provincia de Albacete; en la de Ciudad Real participan la capital, Puertollano y Manzanares, mientras que en Toledo lo hacen Talavera de la Reina, Ugena y Yepes.

La DGT puso en marcha, durante el Estado de Alarma, la aplicación para el móvil ‘MiDGT’, que permite llevar la documentación, tanto el permiso de conducir como el de circulación, en el móvil, para ir progresivamente sustituyendo los documentos en papel.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El accidente se ha producido a las 10.31 horas en el kilómetro 43 de la N-204 en la población de Gárgoles de Arriba / Lanza
El autobús accidentado en Pozuelo /112
Jacobo Pérez Miró / Lanza
Vehículo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil / GC
Bolardos arrancados en la calle Belén
Estado en el que quedó el camión accidentado
Cerrar