Tirado califica de “breve paréntesis de anormalidad” el Gobierno de Sánchez y erige al PP como garante de la “esperanza”

Lanza Toledo
Vicente Tirado en una imagen de archivo

Vicente Tirado en una imagen de archivo

Frente a la "preocupación", Tirado ha querido poner de manifiesto un mensaje de "tranquilidad" que a su juicio abandera el Partido Popular. "Convertiremos el cabreo en esperanza y el miedo en futuro", ha aseverado Vicente Tirado.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, tras triunfar la moción de censura contra Mariano Rajoy, es “un breve paréntesis de anormalidad democrática”, que si bien es “legítima parlamentariamente”, hace que “muchos socialistas de la región estén avergonzados”.

Tirado ha considerado en rueda de prensa que “no es normal” que un Gobierno “lo compongan aquellos que quieren romper España”, tras lo que ha vuelto a abundar en que los diputados socialistas que representan a Castilla-La Mancha han sumado para consumar la moción de censura “con filoetarras e independentistas”.

Según el dirigente ‘popular’, el papel de Emiliano García-Page ha sido decisivo en el apoyo de los socialistas castellano-manchegos a Pedro Sánchez, recordando que él mismo pidió al líder del PSOE en la región que no acompañaran la moción de censura.

Se ha preguntado en este punto “por qué ahora es bueno” sumar fuerzas con “anarquistas, independentistas, comunistas y anarquistas” cuando en el pasado este mismo extremo supuso la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General del PSOE.

“Me avergüenzo de que los del lazo amarillo hayan votado con los socialistas de Castilla-La Mancha”, ha dicho Tirado, quien ha agregado que “la traición a España y a Castilla-La Mancha es gravísima”.

Ha considerado igualmente que García-Page “es el precursor” de este nuevo Gobierno, ya que en Castilla-La Mancha surgió el primer Ejecutivo de la mano de Podemos.

Por ello, ha dicho que “el modelo que se diseñó en Castilla-La Mancha porque querían el poder a toda costa hoy se ha puesto en práctica en toda España”. Un Gobierno, ha dicho, formado por “radicales que dan miedo”.

Mensaje de tranquilidad

Frente a la “preocupación”, Tirado ha querido poner de manifiesto un mensaje de “tranquilidad” que a su juicio abandera el Partido Popular. “Convertiremos el cabreo en esperanza y el miedo en futuro”, ha aseverado Vicente Tirado.

Por contra, el PP “seguirá defendiendo la unidad de España y la Constitución”, y aunque su partido “acepta y acata democráticamente” el nuevo Gobierno, ha manifestado que no aceptan la “anormalidad” del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ahora, el PP seguirá “luchando” para “defender la Constitución”, tras lo que ha añadido que mucha gente este fin de semana ha mostrado su intención de afiliarse al partido y ha pedido a sus dirigentes que sean “otra vez el referente de España y de Castilla-La Mancha”.

“Los votos los tienen que dar las urnas. Ya no valen los discursos hipócritas. Me pregunto si Page y Pedro Sánchez están contentos de que les haya apoyado ERC”, ha indicado.

Cospedal y el “trabajo bien hecho”

Preguntado por si ha hablado con María Dolores de Cospedal, ha dicho que la presidenta del PP castellano-manchego le ha transmitido su “satisfacción por el trabajo bien hecho” desde el Gobierno de la nación.

“Un Gobierno que ha puesto a España en crecimiento económico y en crecimiento en bienestar social, después de haberla cogido a punto de ser intervenida”, ha recordado.