La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha denunciado hoy la «hipocresía» del PP de Castilla-La Mancha, «que da la espalda a las mujeres» mientras «sigue blanqueando a Vox», y le ha exigido a Paco Núñez que pida «a sus dirigentes que abandonen esta situación y rompan con su socio de gobierno» en ayuntamientos y diputaciones de la región.
En declaraciones a los periodistas desde Gamonal, en Talavera de la Reina (Toledo), Tita García ha vuelto a reivindicar «el sentido común en la política», a las vísperas de la celebración del 8M, Día Internacional de las Mujeres.
«Hemos visto cómo estas semanas siguen blanqueando de forma continua a su socio de gobierno, siguen blanqueando a Vox en las instituciones de forma clara y contundente por el mero hecho de aguantar y mantenerse en los sillones», ha criticado, y ha aseverado que «no puede ser que el PP de Paco Núñez un día diga una cosa y, no voy a decir al día siguiente, es que acto siguiente haga lo contrario».
Se ha referido a lo ocurrido esta semana en el Ayuntamiento de Guadalajara o en el pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en el que los ‘populares’ «no solo no quisieron levantar la mano a favor de la igualdad, es que no permitieron debatir, pero acto seguido, 10 minutos de reloj automáticamente, bajaron a la puerta del Ayuntamiento y se pusieron detrás de una pancarta diciendo que luchan contra la desigualdad».
«Esas son actitudes hipócritas», ha denunciado Tita García, quien ha incidido en pedir «al señor Núñez que diga a sus dirigentes que abandonen esta situación».
Y ha señalado que «lo tienen muy fácil: que rompan con Vox, porque siempre va a haber un motivo, pero ahora en esta semana que entra no solo hay un motivo, hay una necesidad, y la necesidad es que se pongan del lado de la ciudadanía y que se pongan del lado de las mujeres».
«Hoy el PP con estas actitudes lo que hace es dar la espalda a las mujeres» con políticas que las desprotegen, ha insistido, y ha recordado que el PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto esta semana «nuevamente sobre la mesa» un pacto al PP para que «vuelva al sentido común, abandonando los pactos radicales y de la vergüenza con Vox» y que gobierne la lista más votada.