• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

En el XII Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Guadalajara

Toconar: “Somos el espíritu joven, sereno y humano ante los retrocesos de los gobiernos de PP y Vox»

La nueva Comisión ejecutiva de Juventudes Socialistas de la provincia de Guadalajara esta encabeza por Alejandro López

XII Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Guadalajara
XII Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Guadalajara
Lanza / GUADALAJARA
El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar ha manifestado que “Juventudes Socialistas es una vanguardia de progreso y de valores democráticos"

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha arropa a la provincia de Guadalajara en su nueva andadura que comienza con la celebración de su XII Congreso extraordinario celebrado este fin de semana en la capital provincial.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar ha manifestado que “Juventudes Socialistas es una vanguardia de progreso y de valores democráticos que aspira a construir una sociedad más justa que no deje a nadie atrás”. Toconar, añadía que “somos el espíritu joven, sereno y humano ante los retrocesos de los gobiernos del PP con Vox.”

Álvaro Toconar hizo hincapié en que “el papel de las y los jóvenes socialistas es defender los valores democráticos y eso pasa también por trabajar en la conquista de nuevos derechos y un firme compromiso feminista apostando por blindar el derecho al aborto en la Constitución y la abolición de una esclavitud vigente en el siglo XXI como es la prostitución”.

XII Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Guadalajara
XII Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Guadalajara

Además, remarcaba que “la pelea de la izquierda siempre ha sido la lucha por la igualdad de oportunidades de todas las personas muy por encima de los territorios, sin privilegios de ningún tipo, apostando por la solidaridad como forma de hacer política.”

Nueva Comisión ejecutiva provincial de Guadalajara

La nueva Comisión ejecutiva de Juventudes Socialistas de la provincia de Guadalajara esta encabeza por Alejandro López, como Secretario General, Elena Herreros como Secretaria de Organización y Javier Canales como Vicesecretario General; además lo acompañan Hugo Escudero, Carla Ayuso, Iván Domingo y Lucía Sánchez en las secretarias de LGTBI+ y Sanidad, Igualdad y Memoria Democrática, Política europea y Agenda 2030, y Educación y Cultura, respectivamente.

En este sentido, el secretario general ha felicitado a este nuevo equipo que llega con ganas e ilusión para iniciar una nueva etapa, porque “la gente que milita en las Juventudes Socialistas de la provincia de Guadalajara son un ejemplo de tesón, trabajo y talento intelectual y humano”.

XII Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Guadalajara
XII Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Guadalajara

Además ha agradecido el trabajo de todos y todas quienes han trabajado y defendido estas siglas, porque “en esta organización los nombres y apellidos, nosotros y nosotras, pasamos, pero lo que realmente queda es el trabajo y la responsabilidad de hacerlo reivindicando nuestros principios básicos como demócratas: la libertad, la igualdad y la fraternidad.”

También participaron el Secretario de Organización, Estrategia y Acción Electoral Juventudes Socialistas de España, Diego Aroca; el secretario general del PSOE de la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido; el secretario de Organización, Rafa Esteban; la senadora, Araceli Martínez; el vicesecretario de Coordinación y portavoz, Eusebio Robles; la secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara, Sara Simón; la presidenta de la Ejecutiva regional de PSOE-CLM, Marisol Herrero, o el vicesecretario para Política Municipal y Reto Demográfico, José Luis Vega, entre otros cargos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Tomelloso
Imagen de archivo de una jornada de Juventudes Socialistas en Ciudad Real / Elena Rosa
 F
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha celebrado su Consejo territorial en Guadalajara
Maria Montes, secretaria general de Juventudes Socialistas en Ciudad Real/ Lanza
Cartel anunciador de este evento / Lanza
Cerrar