Todos los municipios de C-LM que soliciten ser declarados zona catastrófica contarán con el apoyo de la Junta

Lanza Toledo
Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

Page agradece el trabajo de todos los trabajadores que han intervenido para paliar los efectos de Filomena

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va a dar amparo y apoyo a todos aquellos municipios de la Comunidad Autónoma que pidan ser declarados zona catastrófica por las consecuencias del paso de la borrasca Filomena.

Tal y como ha avanzado en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, la ventaja con la que cuentan los municipios afectados en este contexto es que «por primera vez en 40 años» el Gobierno del Estado está al día en cuanto a los pagos derivados de este tipo de declaraciones.

Además, ya a nivel ministerial se han dado instrucciones para proceder a canalizar estas peticiones. Así, aunque se trata de un extremo que «tienen que plantear los ayuntamientos» a nivel de la administración local, el Gobierno autonómico va a dar todo su apoyo para implementar estos mecanismos.

Según ha señalado el líder del Ejecutivo autonómico, no sólo os ayuntamientos pueden verse beneficiados, ya que además el sector privado, muy perjudicado por la situación, podrá ver aliviada la situación con estas ayudas.