lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toledo, entre las provincias en riesgo amarillo por lluvias este viernes

Guadarrama scaled
La sierra de Guadarrama en Madrid, nevada este 20 de abril de 2022 / EP
Lanza / TOLEDO / CIUDAD REAL
En Ciudad Real se esperan precipitaciones generalizadas pero sin riesgo por fenómenos adversos

Los fenómenos meteorológicos adversos aflojarán este viernes después de varios días de climatología más propia del final del invierno que de mediados de abril y los avisos por riesgo afectarán a 16 provincias, con lluvias, vientos y oleaje, lo que supone un descenso respecto a jornadas previas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El aviso de riesgo (amarillo) por precipitaciones, que podrán acumular unos 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, afectará este viernes a Cáceres, Salamanca, Ávila y Toledo en el caso de Castilla-La Mancha.

Además, Almería y Cádiz tendrán riesgo por vientos que pueden soplar con rachas máximas de unos 70 kilómetros por hora, mientras que los fenómenos costeros podrán dejar olas de unos 3 o 4 metros en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Menorca y en la Ciudad Autónoma de Ceuta y por mar combinada de 4 a 5 metros y mar adentro en Pontevedra, La Coruña y Lugo.

En general este viernes las precipitaciones serán localmente persistentes en el oeste del Sistema Central y en la meseta Sur y en las sierras del oeste de Andalucía, con viento fuerte en el Estrecho y Alborán.

Lluvias y chubascos generalizados en Ciudad Real

En Ciudad Real la predicción es cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que se irán extendiendo desde el oeste y que podrían ser localmente persistentes en algunos puntos de la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso (no se esperan más de 13 grados).

A lo largo de la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, aunque es difícil que alcancen a la fachada oriental y que no llegarán ni a Melilla ni a Baleares. Las mayores acumulaciones se darán en la vertiente atlántica, especialmente por persistencia en el oeste del sistema Central y de la meseta Sur y en sierras del oeste de Andalucía.

Tormentas en Galicia

La Aemet espera que estas lluvias estén acompañadas por tormentas ocasionales en Galicia, Cantábrico y oeste de la meseta. En cuanto a Canarias, se prevé un viernes de cielos nubosos y con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Las nevadas se producirán a partir de 1.000 o 1.400 metros en las montañas del noroeste; desde los 1.200 a 1.600 metros en el sistema Central y la Ibérica septentrional; en Pirineos desde 1.600 a 1.800 metros y en la Ibérica oriental a partir de 1.200 a 1.600 metros. En las montañas del sudeste las precipitaciones serán en forma de nieve desde los 1.400 a 1.800 metros y con poca probabilidad también podrían darse en el interior de Galicia y en la meseta Norte a partir de 1.000 a 1.400 metros.

Las temperaturas máximas subirán en el Ebro, Baleares y Pirineos, pero tenderán a bajar en el resto, de forma notable en el centro sur de la vertiente atlántica. Las mínimas subirán en la vertiente atlántica, con heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sudeste. En Canarias apenas se experimentarán cambios térmicos.

Respecto al viento la Aemet espera que sople viento de poniente en el Estrecho y Alborán, donde arreciará fuerte, lo que motiva los avisos amarillos; mientras que predominarán los vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. En Canarias predominará en general el viento flojo del norte o del noroeste.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las lluvias acumuladas desde octubre se mantiene un 5% por encima de su valor normal
Cielos despejados en Castilla-La Mancha / Clara Manzano
Cielo despejado / Carlos Diaz
La playa de la Malagueta
Cielos poco nubosos / Patricia Galiana
Para hoy está previsto un cielo poco nuboso o despejado/ Clara Manzano
Cerrar