lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmersión lingüística, de habilidades emprendedoras y digitales

El encuentro de familias de Start Up English de Fundación Globalcaja reúne a 150 participantes

Llegados de distintos puntos de Castilla-La Mancha, familiares y menores conocieron a fondo el programa con el que los chicos y chicas viajarán a Irlanda

El encuentro fue en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El encuentro fue en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Lanzadigital / TOLEDO
Cerca de ciento cincuenta padres, madres y participantes en First Financial Start Up English se reunieron con los responsables de la Fundación Globalcaja HXXII, Hatton Events y H4 en Toledo

La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII y directora de Compromiso de Globalcaja, Carla Avilés; el director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego; y el director de H4, Miguel Prim, mantuvieron en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en  Toledo este encuentro con padres y alumnos del First Financial Start Up English, la inmersión lingüística estival de la fundación en la que, además de divertirse y conocer otras culturas, los chicos y chicas aprenden nuevas habilidades emprendedoras y digitales y, por primera vez, reciben formación en un tono muy lúdico sobre finanzas básicas.

En total son 862 los niños y jóvenes que han vivido ya en esta aventura diseñada para que aprendan y se diviertan durante sus vacaciones de verano y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, en cuya sede se celebró la reunión en la que informarles detalladamente del desarrollo del programa y resolver dudas.

Como explicó la directora general de la fundación, en Start Up English, que alcanza su octava edición, además de preparar cuidadosamente los contenidos y la metodología, se cuidan especialmente la seguridad de los participantes y la comunicación con las familias. Carla Avilés recordó la importancia de conocer idiomas distintos al nativo para el desarrollo futuro de los jóvenes, a la vez que subrayó que con el programa no se pretende que los jóvenes se conviertan en emprendedores sino de que pongan en práctica habilidades como la comunicación, la proactividad, la creatividad o el trabajo en equipo, necesarias para el día de mañana y muy enriquecedor cuando se adquieren en edades tempranas, así como habilidades digitales. La principal novedad de este año da nombre al lema del programa, First Financial,  y es la impartición de formación financiera de forma básica y divertida, “una formación que les será de mucha utilidad en el futuro”, aseguró.

Para ello, el programa promueve la práctica de actividades con herramientas digitales, hackaton y metodología Lean. Todas las actividades se han diseñado de forma que los chicos y chicas disfruten de unas vacaciones diferentes y aprendan mientras se divierten porque “es tiempo de disfrutar y descansar”, explicó.

La directora general de la fundación agradeció la excelente acogida y apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hacia este programa a la vez que puesto de manifiesto la profesionalidad y enorme experiencia de las empresas con las que la fundación organiza el programa: la oficina técnica del programa, Hatton Events; y H4 idiomas & ocio, responsables del la carga formativa y del programa en Irlanda, e indicó que otras empresas de gran relevancia en el panorama nacional e internacional como son Asisa, Lenovo y Campofrío aportan la cobertura de las posibles incidencias sanitarias de los participantes, las tablets con las que se premian los mejores proyectos grupales de los jóvenes, y los productos con los que se celebra el Día de España en Irlanda, respectivamente. Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula y Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.

Los responsables de Hatton Events y H4 dieron a conocer a los padres y participantes, de forma pormenorizada, el desarrollo de Start Up English, desde la documentación necesaria para viajar a cómo se va a desarrollar su experiencia en Irlanda, qué van a aprender, y qué pueden esperar de su estancia en familia. Igualmente, cedieron la palabra a los asistentes para despejar cualquier duda que pidiesen tener los asistentes en una jornada que ha resultado muy participativa.

¿Qué es Start Up English?

La original inmersión lingüística ofrece a los niños y jóvenes estancias de tres semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Waterford y Dungarvan. Los jóvenes asistirán a veinte horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, y contarán con tres excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades grupales durante dos tardes a la semana. Acompañados por monitores bilingües, además de lo anterior el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y el intercambio con jóvenes nativos.

Los participantes se alojan en familias con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa, y desarrollan las distintas actividades en centros formativos de los municipios, con excelentes instalaciones tanto interiores como exteriores y deportivas. Para ampliar las posibilidades de participación se ofertan dos turnos en distintas fechas, uno del 26 de junio a 17 de julio y otro del 17 de julio al 7 de agosto

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
startups manchegas en emprendimiento innovador ‘Top 101’
El comisionado del Reto Demográfico de C-LM, Jesús Alique.
Escuela de Arte Antonio López
Presentación del programa Espacio Coworking en la Cámara de Comercio de Ciudad Real / Clara Manzano
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
La visita de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a la empresa Savia en la ciudad del vino / Maite Guerrero
Cerrar