El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha criticado este miércoles “la actitud de crispación que está teniendo el Gobierno de Emiliano García-Page” frente a “la muestra de voluntad” del Partido Popular “de tender nuestra mano al Gobierno para poder llevar a cabo medidas que solucionen la crisis que ha traído la riada”.
Así lo ha manifestado la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, durante una rueda de prensa realizada en las Cortes para abordar los temas del próximo pleno, y, en concreto, el debate general sobre la gestión de la emergencia a propuesta de su propia formación.
“No entendemos cómo cada vez que el Partido Popular propone alguna medida para ayudar a las familias afectadas por la DANA en Castilla-La Mancha, el PSOE de García-Page responde criticando al Partido Popular”, ha afirmado Agudo.
Agudo ha subrayado que el 30 de octubre, el líder regional del PP, Paco Núñez, “ofreció los votos del Grupo Parlamentario Popular para poder llevar a cabo cualquier modificación legislativa que el Gobierno entendiese que se tendría que llevar a cabo para poder ayudar”. “También nuestros votos para poder llevar a cabo esas modificaciones presupuestarias que el Gobierno de Emiliano García-Page anunciaba en aquellos días, y que lamentablemente tampoco ha llevado a cabo”, ha afirmado.
“Sin embargo, desde el Gobierno no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. Solo titulares llevados a cabo por sus portavoces, crispando y menospreciando las medidas del Partido Popular”, ha declarado Agudo.
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que, de cara al pleno del Parlamento regional, su formación presenta un debate general “con un único objetivo, con el de dar solución a esas familias, a esos negocios que lo han perdido todo y que tienen que recibir ayuda y respaldo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
“Entendemos que durante el debate general comparecerá algún miembro del Gobierno de Castilla-La Mancha para poder esclarecer o dar explicaciones de lo que ha hecho el Gobierno en este tiempo, pero no se lo hemos pedido por parte del Partido Popular”, ha asegurado Agudo, aunque ha señalado que “lo que menos necesitan las familias en este momento es una crispación política cuando se tienen que tomar soluciones”.