lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La libertad, "como la igualdad o la dignidad", no son estáticos

El presidente de C-LM, a favor de “abordar” las calumnias en redes, pero “respetando la libertad”

Cuando la "calumnia" es recogida "en redes sociales o en medios que "tienen solo el propósito de ofender, es más complejo jurídicamente"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida
Lanza / TOLEDO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dice estar “preocupado” por los mensajes “indiscriminados” que se cuelan en las redes sociales, en los medios y en las nuevas metodologías de comunicación, se ha mostrado partidario de “abordar” las “calumnias” en estos espacios, pero “respetando la libertad”.

García-Page ha realizado estas manifestaciones en Toledo, donde ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación de la Cátedra de Igualdad de Género en el ámbito laboral, marco en e que ha alertado de las realidades “complejas”, inherentes a las innovaciones tecnológicas.

“Estoy preocupado sinceramente por cómo se cuelan al mismo nivel indiscriminadamente en las redes sociales, en los medios, en las nuevas metodologías de comunicación y de diálogo social en España, los valores positivos como los valores negativos”, ha reflexionado el titular del Ejecutivo castellanomanchego.

Dicho esto, ha reparado en que “defenderse de una calumnia cuando la promueve un periódico escrito, tiene tutela”, pero hacerlo cuando esa “calumnia” es recogida “en redes sociales o en medios que “tienen solo el propósito de ofender, es más complejo jurídicamente”.

“Esto hay que abordarlo de una manera o de otra, bajo el concepto la libertad”, ha reivindicado García-Page, que ha puntualizado a continuación que la libertad, “como la igualdad o la dignidad”, no son estáticos.

“No vale con proclamarlos en las leyes. Hay que gestionarlos. La igualdad requiere gestión y hay que gestionarla permanentemente”, ha alertado el presidente regional, que ha incidido en la necesidad de formar en estos valores a los chicos y chicas que se van incorporando a la vida adulta.

“No nacen con la Constitución grabada en el Código Genético y, aunque fuera así, luego ya vemos cómo la pueden intervenir y retorcer a su antojo mucha gente, de manera que, cómo para confiar en la interpretación que la gente haga de las propias leyes”.

Dicho esto, ha concluido aseverando que la igualdad es “una planta” y como tal hay que “cultivarla, podarla, alimentarla abonarla y cuidarla”, algo, ha terminado apostillando, que pasa por la formación.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Emiliano García-Page y Paco Núñez se reúnen este martes en el palacio de Fuensalida/ E. Press
Page inaugura la reforma del CERI de Sevilleja de la Jara ensalzando su papel en la educación ambiental de los jóvenes
Imagen de archivo de la llegada de 67 migrantes en una patera al Puerto de La Estaca en El Hierro
Page en la inauguración de l centro Agroptium de Villanueva de la Jara
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
El presidente regional, Emiliano García-Page
Cerrar