El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde, ha asegurado, sobre la posibilidad de que en Toledo se instale el proyecto de la Ciudad del Cine, que la Administración universitaria ofrecerá su colaboración “en todo lo que pueda”.
A preguntas de los medios durante la inauguración de la pista de voley playa en el Campus de la Fábrica de Armas, Garde ha indicado que este ofrecimiento se lo ha trasladado al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Toledo.
De esta manera, la Universidad regional aportará su granito de arena en el terreno de la investigación, formación y la transferencia de conocimiento, ha señalado Garde.
Además, acerca de que se instale en la zona de Polvorines, el rector ha aclarado que los terrenos son competencia del Ayuntamiento de Toledo. “No nos genera preocupación”, ha afirmado.
La zona de Polvorines “nunca” ha sido competencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha puntualizado el rector, añadiendo que en 2018 se firmó un protocolo entre el Ayuntamiento y la Universidad con el objetivo de ir desarrollando ese protocolo hasta una cesión, primero provisional y después definitiva, y “después de la firma del protocolo nunca se hizo nada más”.
“Con lo cual, Polvorines y el CIFU han sido siempre el Ayuntamiento de Toledo para lo bueno y para lo malo. Digo para lo malo porque cuando había que desbrozar también lo tenía que hacer el Ayuntamiento y no la Universidad”, ha afirmado Garde.