La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado la convocatoria de expresiones de interés relativas al Plan de acción frente al cambio climático en los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, en el marco del Programa Feder Castilla-La Mancha 2021-2027. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde este sábado.
Serán los ayuntamientos, las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, las mancomunidades de municipios de Castilla-La Mancha y las diputaciones las que se puedan acoger a este plan, que pretende promover expresiones de interés para actuaciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático y una transición energética limpia.
Los recursos disponibles para esta convocatoria ascienden a 16.600.000 euros. El importe máximo total de la ayuda será de 216.700 euros.
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica del representante de la entidad solicitante, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es).