lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 febrero 2025
ACTUALIZADO 23:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y unos 300.000 euros de volumen de negocio

Farcama concluyó su LXIII edición con más de 40.000 visitantes

En una cita marcada por el impacto que ha tenido sobre su programación las inclemencias meteorológicas

Entrada de Farcama - EUROPA PRESS
Entrada de Farcama – EUROPA PRESS
Lanza / TOLEDO

    La LXIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) ha cerrado las puertas de esta edición después de recibir a más de 40.000 visitantes en una cita marcada por el impacto que ha tenido sobre su programación las inclemencias meteorológicas, ya que a las fuertes lluvias del sábado se sumó el aviso amarillo que obligó al cierre de los parques públicos el miércoles en la ciudad de Toledo, incluyendo los Jardines de la Vega en los que se ubica Farcama, lo que obligó a reducir su duración y a retrasar un día también el acto de apertura institucional.

    Finalmente han sido más de 40.000 las personas que han pasado por los 152 estands de exposición y venta directa de los artesanos y artesanas que han tenido presencia en esta 43 edición de Farcama, que este año ha contado con dos días menos de duración que la edición anterior, contando con el día que se tuvo que mantener cerrada la feria por el aviso amarillo por fuertes vientos en la ciudad de Toledo, además de coincidir el festivo del 12 de octubre con el fin de semana, al contrario de lo que sucedió el pasado año, cuando cayó en jueves, según ha informado la Junta en nota de prensa.

    Pese a eso, son más de 40.000 las personas que han pasado a lo largo de los días de celebración de la feria por los Jardines de la Vega, siendo el domingo el día de mayor afluencia, con cerca de 20.000 visitantes a Farcama.

    El resto de días, se alcanzaron los 4.300 visitantes el jueves, el día de la apertura institucional, y se superaron los 7.600 el viernes, el segundo día más populoso de la cita artesana de la región, ya que el sábado, con una lluvia continua a lo largo de toda la tarde, fueron más de 3.500 personas las que visitaron los estands de Farcama.

    Además, el volumen de negocio estimado en la feria, a través de los tickets recogidos para el sorteo en artesanía y de los puestos agroalimentarios y los servicios de restauración, ha rondado los 300.000 euros.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Agustín Espinosa en entrega de placas a los artesanos reconocidos en Farcama / Lanza
Artesanos reconocidos en Farcama / Europa Press
María Castellanos junto a Virgilio Vizcaníno en FARCAMA / Lanza
Farcama 2024 abre sus puertas animando a visitantes a calzarse "paraguas y chubasquero" para comprar artesanía de CLM
Nuevo espectáculo 'El misterio de Sorbaces' en Puy du Fou, Toledo, en una imagen de archivo/ E. Press
Farcama
Cerrar