lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 marzo 2025
ACTUALIZADO 15:08
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortes Regionales

Gil denuncia que Page no cubre bajas docentes, ni resuelve deficiencias en los centros escolares

En el Pleno celebrado hoy en las Cortes Regionales ha pedido "menos anuncios y más cumplir con aquello a lo que Page se compromete"

La diputada del PP en Castilla-La Mancha, Marta Gil / Lanza
La diputada del PP en Castilla-La Mancha, Marta Gil / Lanza
Lanza / TOLEDO
La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Gil, ha denunciado que Page ni cubre las bajas de los docentes, ni resuelve las deficiencias estructurales de los centros escolares

Así lo ha resaltado hoy durante la sesión plenaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Gil ha criticado que son muchas las deficiencias que surgen al inicio y durante el transcurso del curso escolar y «son muchas las deficiencias que no se sustentan con la debida diligencia». Como ejemplo, la diputada ha argumentado las de la comunidad educativa de la Escuela Infantil «Cascabel» en Cuenca, que ha pedido a la Junta que actúe ante la falta de personal en ese centro, según se recoge en nota de prensa del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

«En concreto, una plaza de ordenanza que está sin cubrir desde el inicio de curso y otra plaza de limpieza, sin cubrir, desde mucho antes, desde noviembre de 2022. Lo que son ya dos años y tres meses repercutiendo ambas carencias en el desarrollo normal de la actividad. Y lo que es peor, ustedes lo saben, porque se lo han reclamado por escrito y no lo solucionan».

Asimismo, María Gil ha señalado las dificultades que atraviesa el Centro de Educación Especial «Eloy Camino» de Albacete, «el cual también las ha remitido por escrito a la Junta detallando los problemas diarios a los que se enfrentan por la falta de cobertura de bajas».

«Pero no son solo necesidades de personal las que azotan nuestros centros educativos. Son muy preocupantes las deficiencias que afectan a sus infraestructuras, comprometiendo con ello la integridad física de profesorado y alumnado».

Entre ellas, ha destacado que el Colegio de Santa Cruz del Retamar en Toledo, «lleva años utilizando una calle abierta al tráfico como patio de recreo, y llevan años pidiendo la construcción de un nuevo colegio para evitarlo a lo que Page les da largas». También Gil ha subrayado que los colegios e institutos de la comarca toledana de la Sagra, piden a García-Page «que actúe urgentemente ante las malas condiciones que soportan. Y lo que es peor, hace una semana caía al interior del patio infantil del CEIP S. Antonio de Portaceli en Sigüenza, parte de la fachada del colegio minutos después de la salida de su alumnado. «El azar evitó una tragedia, que les correspondía a ustedes poner los medios y siguen sin ponerlos».

La diputada autonómica del Partido Popular ha apostillado que el presupuesto para infraestructuras educativas en 2025 se redujo en casi un 50% con respecto a 2024. «¿Es ese el motivo por el que no llegan a atender cuestiones absolutamente urgentes como las que les he citado? O si tanto han incrementado el presupuesto como dice, ¿por qué no cubren esas y otras bajas?».

En definitiva, desde el GPP han mantenido que entienden que surjan incidencias durante el curso escolar, pero lo que no entienden es «la falta de previsión y que no se resuelvan».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornada de atletismo para los escolares de Puertollano / Lanza
El Grupo Parlamentario Vox y la diputada del PP Tania Andicoberry. - CORTES
Luisa Márquez, alcaldesa de La Solana / Lanza
Una mejora en la selección, además, de una mayor exigencia en la preparación y formación permanente del profesorado, debe venir acompañada de una mejora en la valoración social
Las personas asistentes han recibido una reproducción de la Revista Gráfica 'Estampa', con fecha de 1933, donde recoge un amplio reportaje de la periodista Josefina Carabias el día antes de que las mujeres, por primera vez, fueran a votar
Caro felicitó a los dos conservatorios por Cuerpos sonoros
Cerrar