lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reafirmado su compromiso con la sostenibilidad del planeta

La Casera sopla 75 velas desde su fábrica en Toledo

En Toledo se fabrican unos 765 millones de unidades --entre botellas y latas-- que equivalen a unos 355 millones de litros al año

De Pablos ha recordado cuáles son los valores de la compañía para operar en la sociedad como son "la resiliencia, la fuerza y soñar a lo grande"
De Pablos ha recordado cuáles son los valores de la compañía para operar en la sociedad como son “la resiliencia, la fuerza y soñar a lo grande”
Lanza / TOLEDO

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha celebrado este jueves el 75 aniversario de La Casera desde la factoría que tiene en el polígono industrial de Toledo, lugar en el que ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad del planeta.

Así lo ha indicado la directora general de Suntory Beverage & Food Spain, Sara de Pablos, durante el acto que se ha celebrado en la fábrica toledana de La Casera, en el que han participado el presidente regional, Emiliano García-Page; el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez; y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.

De Pablos ha recordado cuáles son los valores de la compañía para operar en la sociedad como son “la resiliencia, la fuerza y soñar a lo grande”; al que ha unido el devolver a la sociedad lo que presta a la compañía y el “crecer para el bien”, respecto al que ha señalado que La Casera ha lanzado productos saludables y sostenibles.

Es en este punto en el que ha destacado que La Casera tiene un compromiso con la sostenibilidad del planeta y la circularidad por lo que ha avanzado que a finales de este año los envases de la compañía serán de PET cien por cien reciclable, a lo que ha unido que acaban de lanzar una botella retornable para fomentar la circularidad.

Además, se ha referido al proyecto de La Casera para mejorar la biodiversidad bajo el nombre de ‘Guardianes del Tajo’ con el que intenta mejorar la cantidad y la calidad del agua en el embalse de Guajaraz, de donde se nutre la compañía para producir sus productos.

“Es un proyecto muy ambicioso, de muchos años, que nos va a llevar a un objetivo de neutralidad de agua en el 2030”, ha dicho, para concluir que “todo el agua que vamos a coger a Toledo se lo vamos a devolver”.

“UN MOTOR CLAVE” PARA LA COMUNIDAD LOCAL

Unos compromisos que ha concretado el director de La Casera en Toledo, José Manuel Torres, quien ha destacado que desde sus inicios esta factoría ha sido “un motor clave” para la comunidad local contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Ha destacado así que aquí se fabrican unos 765 millones de unidades –entre botellas y latas– que equivalen a unos 355 millones de litros al año. “También damos empleo a más de 300 personas al año, que es una cifra bastante importante”, ha añadido.

Ha resaltado también las inversiones desde 2017 que se han llevado a cabo y que han supuesto 70 millones de euros, destacando que en su compromiso con el medioambiente se instalaron el año pasado 4.000 placas solares, consiguiendo reducir la huella de carbono en 615 toneladas.

Se ha referido también al primer santuario natural de agua en España impulsado por la compañía con el ya citado proyecto ‘Guardianes del Tajo’ en el embalse de Guajaraz, que ha sido premiado recientemente por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

También en el marco de esta iniciativa ha aludido a otro proyecto en colaboración con el Ayuntamiento del Layos como es la reforestación de una zona del municipio “que lo necesitaba”. “Con esta reforestación lo que perseguimos realmente es conseguir una mejor retención del agua, aumentar la biodiversidad y mejorar y disminuir la contaminación en toda el área”.

Finalmente, ha aludido al programa educativo que la compañía lleva a cabo para enseñar a los niños sobre el ciclo del agua y cómo deben proteger el agua, que para este año habrá conseguido formar a 4.500 niños de las escuelas de Toledo.

“ACTOR” PARA LA CIUDAD Y LA PROVINCIA

Para la presidenta de la Diputación de Toledo esta planta de producción en pleno corazón industrial de la capital regional se ha convertido en un “actor” para la ciudad y para su provincia, “generando actividad económica y empleo y contribuyendo a nuestro crecimiento económico de toda la provincia”.

“Quiero felicitaros, aprovechando esta efeméride, por esta apuesta clara por la identidad de marca, por la apuesta por el trabajo local, por esta vinculación a nuestra provincia y sobre todo por poner de manifiesto esos valores que venimos buscando para que sean bandera de marca”, ha remarcado.

El alcalde de Toledo ha destacado que no muchas empresas cumplen 75 años y que hayan sido miles de trabajadores y familias de la ciudad los que han podido desarrollar sus proyectos de vida personales y profesionales gracias a La Casera.

“Por tanto, celebrar 75 años de La Casera en Toledo es una de las cosas más importantes que como Ayuntamiento y como ciudad podemos celebrar”, ha dicho, para destacar igualmente el compromiso de la compañía con el medio ambiente y el río Tajo.

“INTERACCIÓN PERFECTA” ENTRE MARCA Y PRODUCTO

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado la “interacción perfecta” entre marca y producto que supone La Casera. “Aquí siempre ha habido un buen planteamiento de dirección, un buen planteamiento de equipo y desde luego una plantilla que es muy comprometida”, ha añadido.

Todo ello, ha añadido, en una tierra –Castilla-La Mancha– que invita a la paz social. “Yo creo que es la región de España de las más importantes de Europa en la que menos horas se pierden por conflictos colectivos”, ha reiterado.

Se ha referido en este punto a la dinámica expansiva que lleva el desbordamiento de Madrid y que puede tener un eje de continuación con lo que ha denominado la M-80. “Y este planteamiento tiene mucho que ver con que empujemos todos para que se haga cuanto antes la autovía entre Toledo y Ocaña”, ha reivindicado.

En su intervención también se ha referido al uso del agua: “La realidad es que cuando hablamos de consumo preferente estamos hablando de esto”, ha dicho, para agregar que el consumo industrial es consumo urbano, como el vinculado a los hoteles o al turismo. Es consumo urbano, es preferente”.

“Recuerdo que hace tiempo, cuando se nos insultaba desde muchos sitios por estar defendiendo el agua del Tajo, nos costaba hacernos entender y estábamos defendiendo, entre otras cosas, la viabilidad de estas plantas”, ha reconocido García-Page, en referencia a la de La Casera.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido hoy a la presentación de ´A la luz del cine´/ Lanza
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes.
Foto de familia de la presentación de la nueva directora gerente  / Lanza
El presidente ha presentado el nuevo trailer de promoción turística / Lanza
El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón
La zona afectada está consideraba como interfaz urbano-forestal
Cerrar