lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Mañana se podrán solicitar los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este martes

Alumnos en un examen
Alumnos en un examen
Lanza / TOLEDO

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato, y de Enseñanzas Profesionales Artísticas, en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño para toda la región, correspondientes al curso académico 2023/2024. El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde este martes.

Así consta en las tres resoluciones publicadas este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogidas por Europa Press, en las que se indica que para optar a los Premios Extraordinarios de ESO es preciso haber cursado y superado esta etapa educativa, ya sea en régimen presencial o a distancia, en el año académico 2023/2024, en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

También se precisa haber obtenido como calificación final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,5 o haber obtenido una calificación final de ‘sobresaliente’ en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias objeto de la prueba: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas A o Matemáticas B, en función de la opción cursada por el alumno o la alumna, y Lengua Extranjera.

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria implicará la anotación del Premio en el expediente académico y en el historial académico del alumno o alumna y la opción, previa inscripción, de concurrir al correspondiente Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria.

BACHILLERATO

De igual modo, el departamento que dirige Amador Pastor ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, 15 Premios Extraordinarios de Bachillerato para toda la región, cuyo plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este martes.

Podrá concurrir a ellos, el alumnado tendrá que haber cursado y superado los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato, ya sea en régimen presencial o a distancia en el año académico 2023/2024, en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Los aspirantes también tendrán que haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato implicará la anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno o alumna; la opción, previa inscripción, de concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato, así como la exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos, durante el primer año, de los estudios superiores realizados en un centro público ubicado en Castilla-La Mancha.

Dicha exención estará sujeta a las disposiciones de la normativa correspondiente que regula los precios públicos. Asimismo, la exención de los precios públicos mencionados en centros públicos de otras comunidades autónomas se regirá por lo estipulado en el artículo 9 de la Orden ECD/482/2018, de 4 de mayo, por la que se regulan los Premios Nacionales de Bachillerato.

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Por último, la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación también ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales Artísticas, en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño para toda la región. El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este martes.

En el ámbito de Música y de Danza se concederá un premio por cada especialidad de entre las autorizadas en los centros docentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que impartan estas enseñanzas.

En el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño, se concederá un premio por cada familia profesional de entre las autorizadas en los centros docentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

La obtención del Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales implicará la anotación del premio en el expediente académico y en el historial académico del alumno o alumna, y la opción, previa inscripción, de concurrir al correspondiente Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
La excelencia del dibujo contemporáneo puede verse en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas El espacio temporal del museo expone una retrospectiva de los premios más destacados del Certamen de Dibujo desde su creación / Museo Gregorio Prieto
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
ANPE se reafirma en que es imprescindible apostar decididamente por la calidad de la enseñanza pública mediante el aumento de la inversión
Reciente viaje al Parque Warner
Cerrar