lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se podrá montar en los ‘Ingravity’, máquinas que simulan la gravedad de la Luna

Mujeres astrónomas, planetario y talleres de satélites este sábado en Astrohita

En su sede en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel

Festeja un cuarto de siglo de actividad / E. P.
Festeja un cuarto de siglo de actividad / E. P.
Lanzadigital / LA PUEBLA DE ALMORADIEL
La Fundación Astrohita celebra sus 25 años de ‘viaje estelar’ con una jornada de puertas abirtas este sábado, 22 de junio, en su sede de La Puebla de Almoradiel.

El objetivo: que el público descubra sus instalaciones, proyectos y el gran futuro que el centro está proyectando.

La jornada contempla actividades para todos los públicos, desde charlas con científicos hasta pases de planetario, talleres de satélites y radioafición, así como variedad de exposiciones que harán las delicias de los más entusiastas de la ciencia y la ciencia ficción.

Abrirán las puertas desde las 11 hasta las 14 horas y, en horario de tarde, desde las 17.30 hasta las 01.00, informa en un comunicado la fundación.

Las exposiciones incluyen trabajos de observación del cielo, un recorrido por la historia de Astrohita, o las biografías de más de 50 mujeres astrónomas cuyas contribuciones fueron de gran valor científico.

De igual modo, habrá una proyección del sol en directo durante la mañana, un croma espacial y un diorama de la luna donde podréis viajar al espacio sin salir de La Mancha.

La zona exterior del observatorio acogerá actividades para los más valientes, con la posibilidad de montar en los ‘Ingravity’, máquinas que simulan la gravedad de la Luna y donde se podrá experimentar como si estuviéramos recorriendo nuestro satélite.

Al caer la noche, si la climatología lo permite, se podrá subir en globo cautivo, una experiencia inolvidable que permitirá ver La Mancha desde el cielo.

En ese momento, entre otras actividades, tendrá lugar el ‘Encuentro con científicos’ con la intervención de representantes del Instituto Astrofísico de Andalucía, la Agencia Espacial Europea y Universidades de Madrid y Valencia, entre otros grandes divulgadores y científicos, destacando la charla divulgativa a cargo del conocido youtuber e influencer, Doctor Fisión.

Una vez entrada la noche comenzará la actividad de observación telescópica con la que se pretende disfrutar de la noche de las dos lunas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento de la visita guiada por la exposición / Elena Rosa
Sonia González Martínez, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real / Lanza
Habló de “qué es lo que sabe la ciencia de cómo aprende nuestro cerebro y cómo podemos usar ese conocimiento para aprender mejor tanto de chavales como de mayores” / Clara Manzano
Alumnas del colegio alcazareño defendieron en el Museo de Ciencias de Cuenca el proyecto / Lanza
Charla en la apertura de la exposición 'Postales del universo' en la UCLM / Elena Rosa
Jornadas de divulgación astronomica
Cerrar