La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha expresado sus condolencias a la familia del niño de 11 años que murió apuñalado este pasado domingo en un campo de fútbol de Mocejón (Toledo) y ha pedido a la sociedad dar “prioridad” a la erradicación de la violencia contra la infancia.
“La erradicación de las violencias contra la infancia debe ser prioridad para el conjunto de nuestra sociedad. Nuestro firme compromiso con ello”, ha subrayado Rego, este martes, a través de un mensaje recogido por Europa Press en su cuenta de la red social ‘X’.
Además, la ministra de Juventud e Infancia ha mostrado sus “condolencias, solidaridad y respeto a la familia de Mateo” y “el reconocimiento a su serenidad”.
El niño, de 11 años, falleció este domingo tras ser agredido con un objeto punzante a las 10.00 horas mientras jugaba con otros compañeros en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’ de la localidad toledana de Mocejón. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar se desplazaron médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que solo pudieron certificar su fallecimiento.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo desplegaron un operativo de búsqueda del autor del delito y este lunes se detuvo a un hombre de 20 años como presunto autor del homicidio. La persona titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado secreto de sumario sobre el caso. El Ayuntamiento de Mocejón celebró un minuto de silencio y decretó tres días de luto oficial por este asesinato.