• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Solidaridad

STE-CLM dona 2000 euros a AFANION y reclama más apoyo educativo para los niños con cáncer

Esta acción solidaria está alineada con los estatutos de la organización, que establecen el compromiso de destinar el 0,7 % de sus ingresos a entidades sociales

STE-CLM dona 2000 euros a AFANION y reclama más apoyo educativo para los niños con cáncer Esta acción solidaria está alineada con los estatutos de la organización, que establecen el compromiso de destinar el 0,7 % de sus ingresos a entidades sociales / Lanza
STE-CLM dona 2000 euros a AFANION y reclama más apoyo educativo para los niños con cáncer Esta acción solidaria está alineada con los estatutos de la organización, que establecen el compromiso de destinar el 0,7 % de sus ingresos a entidades sociales / Lanza
Lanza / TOLEDO
El sindicato insta a la Consejería de Educación a reforzar las aulas hospitalarias y aumentar los recursos humanos destinados al apoyo educativo de los estudiantes en proceso de recuperación

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha reafirmado su compromiso social con la donación de 2000 euros a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). Esta iniciativa solidaria se enmarca en la política del sindicato, que recoge en sus estatutos la asignación del 0,7 % de sus ingresos a entidades sin ánimo de lucro que realizan una labor social significativa.

«Desde STE-CLM queremos reconocer y destacar el trabajo fundamental que realiza AFANION, no solo en el ámbito sanitario, sino también en el educativo y humano. Este tipo de apoyo es imprescindible para las familias que enfrentan la difícil situación de un diagnóstico de cáncer infantil«, han declarado desde el sindicato.

«Además de ofrecer acompañamiento, asesoramiento y apoyo en las gestiones a las familias tras un diagnóstico de cáncer infantil, la asociación desempeña una labor esencial en el ámbito educativo«, ha subrayado la organización sindical. Según STE-CLM, «AFANION proporciona apoyo escolar para reducir al máximo los desfases académicos derivados de la hospitalización y los tratamientos médicos«.

Una labor clave en educación

Durante los cursos 2023/2024 y 2024/2025, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha ha proporcionado atención educativa personalizada a 31 niños y niñas de la región. Además, la asociación ha llevado a cabo 25 charlas de orientación y sensibilización en centros educativos.

En el marco de esta iniciativa, STE-CLM ha instado a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a reforzar las aulas hospitalarias y aumentar los recursos humanos destinados al apoyo educativo de los estudiantes en proceso de recuperación.

Desde el sindicato han concluido que «ayudar a los más vulnerables es avanzar como sociedad. Es necesario que los próximos presupuestos regionales contemplen un aumento significativo de las partidas destinadas al sector educativo. Solo con más inversión podremos garantizar una educación de calidad para todos y todas, independientemente de las circunstancias que les rodeen«.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los trabajadores se mantienen en sus jornadas de huelga en Fertiberia Puertollano / G.G.
Alfonsi Álvarez, secretaria general de CCOO UGT, se pronuncia sobre el conflicto en Vestas durante unas jornadas en Ciudad Real / Clara Manzano
Alfonsi Álvarez y Agustín Espinosa en las jornadas de prevención de riesgos laborales de UGT Ciudad Real / Clara Manzano
  • Jornada de huelga en Fertiberia
  • Pancartas en la jornada de huelga en Fertiberia / G.G.
  • Primera jornada de huelga de los trabajadores de Fertiberia en Puertollano / G.G.
  • Primera jornada de huelga en Fertiberia Puertollano / G.G.
  • UGT daba lectura de su comunicado / G.G.
  • Fertiberia comienza su huelga con un 90% de seguimiento, «no somos once, somos todos» Consideran que no hay "causas justificadas" para presentar este expediente de despido colectivo en Fertiberia / G.G.
  • Lectura del comunicado por la presidenta del comité de empresa / G.G.
Concentración de los trabajadores de Fertiberia en Puertollano / G.G.
Cerrar