La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha saludado este jueves y felicitado por el trabajo que llevan a cabo, a los nueve alumnos en prácticas de la escala básica (agentes) y a los cuatro de la escala ejecutiva (inspectores) de la Policía Nacional que estarán durante nueve y siete meses respectivamente en Toledo.
Además, acto seguido ha asistido, junto al jefe de Operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma, David Simón, y otros mandos, a la exhibición de uno de los dos nuevos drones con los que ya cuenta la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha y que podrán ser utilizados en toda la región para cubrir cualquiera de las necesidades que supone el día a día del trabajo policial.
En declaraciones a los medios, Tolón ha destacado la llegada de estos nuevos agentes –en total hay 47 agentes en prácticas en Castilla-La Mancha– “porque es muy importante para la Policía Nacional, fruto del compromiso que tiene el Gobierno de España con este cuerpo, no sólo con el aumento de personal, con una subida muy importante en la Oferta de Empleo Público para 2024, donde habrá 2.707 nuevos policías nacionales en España sino también su compromiso con los medios materiales”.
Al respecto, se ha referido a estos dos nuevos drones, que tendrán diversas aplicaciones, como la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, vigilancia o detección de amenazas” o el control en la organización de eventos importantes, como la próxima Feria de Albacete. Los dos drones se suman a los medios de los que ya dispone la Policía Nacional en su labor diaria de vigilancia y control del orden público.
La delegada del Gobierno ha dicho finalmente estar “muy contenta porque la Policía Nacional sigue ampliando sus efectivos, no sólo en Castilla-La Mancha, sino en toda España”, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Con este período de prácticas, “los nuevos agentes afrontan la última fase de su formación, en la que conocerán de primera mano los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en cada Comisaría”, ha asegurado la delegada del Gobierno, quien ha deseado suerte en esta etapa formativa a los agentes y les ha deseado que aprovechen la oportunidad para aprender de grandes profesionales “como los que tenemos en Castilla-La Mancha”.